Bonao. El presidente Danilo Medina puso en servicio ayer la primera factoría del proyecto de Industria Militar que desarrolla el Ministerio de Defensa (Mide) que en su primera fase confeccionará los uniformes de los soldados y aportará un ahorro del 50 por ciento del gasto militar por ese concepto.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, al hablar en el acto explicó que este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico institucional del Mide 2017-2020, que plantea el compromiso de las Fuerzas Armadas de contribuir al desarrollo nacional.

La Industria Militar -dijo Paulino Sem- además de responder a los objetivo de desarrollo nacional, producirá los uniformes militares que actualmente se importan.

Explicó que con esto se logrará optimizar el uso de los recursos presupuestados en las Fuerzas Armadas porque reduce el costo en aproximadamente un 50 por ciento y, segundo producir uniformes de diseño, color y confección estandarizada.

La producción local agilizará el suministro de más de 200 mil uniformes anuales que usan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y, en una segunda etapa se contempla la fabricación de calzados e indumentaria de la más amplia gama utilizada por los militares.

“La Industria Militar, además de reducir los costos, en su primera factoría crea 200 empleos directos para jóvenes en una comunidad que tiene desempleo y crea oportunidades para que pequeñas y medianas industrias participen en el suministro de insumos”, apunto el alto mando militar.

En el acto encabezado por el presidente Danilo Medina estuvieron presentes altos funcionarios del Gobierno, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el director de la Policía Nacional y autoridades locales.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas