Santiago. El programa de apoyo a familias vulnerables le ha permitido a Cáritas Arquidiocesana construir, a lo largo de los años, mil viviendas en comunidades enclavadas en esta zona pastoral.

Tan solo en lo que va de año suman ya 64 las casas levantadas en comunidades de las provincias de Santiago y Espaillat. Los datos fueron ofrecidos durante el anuncio de las actividades programadas en apoyo de jóvenes, en un acto encabezado por Yani Díaz y Janet Rodríguez, presidente y directora ejecutiva de Cáritas.

De acuerdo a Carlos Alberto Gómez, quien dirige el programa de construcción de viviendas, han llegado a comunidades como Licey al Medio, Jánico, San Víctor, Villa González, San José de las Matas, Baitoa, Tamboril, Las Lagunas y Navarrete, con la construcción de hogares a familias de escasos recursos económicos.

En tanto, que mediante el programa Infancia Feliz, que dirige Milagros Hernández, se trabaja en diez centros infantiles que acogen a 350 niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad. Este plan de ayuda llega hasta los sectores como Cienfuegos, Los Salados, Hato del Yaque, Yagüita de Pastor, Monte Adentro, Licey, Tamboril, el barrio Francisco del Rosario Sánchez, Arroyo Hondo Arriba y Navarrete.

Dentro del programa de actividades que desarrollará Cáritas Arquidiocesana, según Yani Díaz y Janet Rodríguez, están el de la feria de emprendedores mediante el programa Emprende y Crea, cuyo objetivo es socializar y visibilizar sus experiencias de negocios y que los mismos puedan promover y vender sus productos.

Según explicaron, Cáritas cuenta con el apoyo de la ciudadanía, así como el empresariado de la región para continuar su oferta de servicios dignos a la población más vulnerable. En tanto que para fines de recaudar fondos para el programa “Construye Vidas” y promover la solidaridad con familias de escasos recursos que carecen de un techo, contemplan un sorteo de una vivienda.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas