Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) invierte más de cuatro mil millones de pesos en acondicionar, reestructurar y fortalecer el sistema de agua potable para la provincia.

Con esta información sale al frente a las críticas que hacen diferentes sectores, debido al precario servicio en algunas zonas. Sin embargo, el director general, Silvio Durán y su equipo de técnicos, destacaron que aunque no se han enfocado en nuevas instalaciones, con excepción de la planta de Cienfuegos, trabajan en la recuperación de un sistema que había agotado su vida útil.

El gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable, Héctor Jáquez, mostró el salto cualitativo dado por Coraasan en los últimos seis años con la intervención de los problemas puntuales, mientras el gerente de Ingeniería y Proyectos, Fidel Rivas, explicó los alcances de las intervenciones que han tenido las plantas y los grandes proyectos que ejecuta con miras a garantizar el abastecimiento de agua hasta el 2035.

Resaltaron que actualmente trabajan en cinco grandes proyectos, como es el de la Yapur Dumit, con una inversión de 235 000 000 millones de pesos y que consiste en la instalación de un tanque para almacenamiento de 2 100 000 galones. En Gurabo construyen un tanque con capacidad para 1, 200 000 galones y colocan veinte mil setenta y cinco metros lineales de tuberías, que beneficiará a 60 000 residentes en esa zona.

La inversión es de 506, 000 000 millones de pesos. También trabajan en el acueducto de Cienfuegos, que tendrá una capacidad para potabilizar 23 millones de galones diariamente y un tanque de almacenamiento de 2 millones de galones para suplir agua a más de 300 000 habitantes con una inversión de 1, 800 millones de pesos. Coraasan también rehabilita el sistema del acueducto Cibao Central por un monto de más de 447 millones de pesos. Además, trabaja en el acueducto de la Ciudad Juan Bosch-La Canela, que conllevará una inversión de 600 millones de pesos.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas