Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana externaron su preocupación por el rumbo que ha tomado el debate entre legisladores de esa organización por el tema de la ley de partido políticos.

El diputado Ramón Cabrera consideró que la discusión entre los grupos en las últimas semanas, incluso pone en riesgo la unidad del partido.

“Yo espero que ya en algún momento se busque una salida a este problema que tenemos nosotros, que cada vez está más elevado. Nosotros sí sabemos lo que está pasando entre los dos sectores, esperemos que bajen las aguas. Veremos si se aprueba la ley de partidos, cual será la reacción de los sectores”, dijo Cabrera.

Elpidio Báez reconoció que los peledeístas están dando muestras de división en la Cámara de Diputados. Hizo un llamado a los líderes de su partido para que le pongan un tapón a la “hemorragia” y de esta forma evitar una posible división que les costará el poder en el 2020.

“El mismo camino que está cruzando el PLD ya lo cruzó el PRD y mira el tamaño en el que está”, dijo.

Marcos Cross planteó que en su partido deben buscar el consenso para aprobar la ley de partidos y no un traje a la medida para un solo sector.

En medio de este conflicto, la comisión especial que estudia el proyecto de ley de partidos políticos se reunirá hoy a las 10 de la mañana para conocer el tema de la celebración de las primarias.
El presidente de la comisión, Henry Merán, explicó que la subcomisión designada para esos fines ya entregó el documento.

En tanto que el proyecto de reforma a la Ley Electoral fue dejado sobre la mesa hasta la próxima legislatura por los miembros de la comisión bicameral. La información la ofreció el presidente de la comisión, Arístides Victoria Yeb. Afirmó que en lo que resta de días de la legislatura extraordinaria, concentrarán su atención en la ley de partidos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas