Comisión: cúpula de los partidos decidirán modalidad

El danilismo se impuso este jueves en la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el controvertido proyecto de ley de partidos políticos para

La comisión especial que estudia el proyecto de ley de partidos partidos aprobó este jueves que sean los organismos de dirección superior de las organizaciones políticas quiénes decidan la modalidad de procesos internos para los cargos de elección popular.

En la reunión que se extendió por más de tres horas fue rechazado el informe disidente presentado por el Partido Revolucionario Moderno que proponía la decisión fuera de los partidos, pero sin especificar si daba la potestad a las cúpulas.

«Que la cúpula de los partidos decidan la modalidad. Fue aprobado 7 votos a favor y seis en contra (…) Este preinforme establece que son los organismos superiores  de los partidos, conocidos por la sociedad como cúpulas, a la presentación de una propuesta de redacción final al artículo 37  del proyecto aprobado  por el Senado de la República sobre la modalidad de escogencia  de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular por parte de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos», informó el presidente de la comisión, Henry Merán, durante un encuentro con la prensa.

Dijo además, que se deberá elaborar un segundo documento contentivo de un preinforme disidente sometido por el Partido Revolucionario Moderno  -PRM-.

Será el próximo martes cuando el citado informe sobre la pieza sea presentada ante el hemiciclo de la Cámara baja. No obstante, también se presentará un informe disidente al respecto.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas