A sus 19 años es un fuerte aspirante al premio Novato del Año de la Nacional. Ha demostrado calidad con Washington

Desde su debut el 20 de mayo, Juan Soto ha acaparado todas las miradas. El novel jugador de 19 años tiene en su poder varias hazañas para su franquicia, los Nacionales de Washington, que tienen en sus filas a un fuerte aspirante al premio de Novato del Año de la Liga Nacional.

El talentoso jardinero zurdo ha impresionado de gran manera. Sus números así lo demuestran. Ha superado las expectativas que había tras su promoción desde la clasificación Doble A.
“Yo pensé una cosa, pero gracias a Dios ha salido mejor. Todo ha sido maravilloso, ha salido bien, los frutos y el trabajo diario.
Gracias a Dios, toda la gente que me apoyó, mi familia. Mis coaches, que me ayudaron, con los que trabajé. Emyi Capellán, el Niche, todas esas personas estuvieron presentes para mí”, indicó Juan, quien es el único latinoamericano en las Mayores que, a tan temprana edad, ha logrado un encuentro de varios cuadrangulares (lo hizo el 29 de junio). Una mirada en sus estadísticas demuestran que se ha dejado sentir con calidad desde que debutó en las Grandes Ligas. El patrullero tiene promedio de .309 con un porcentaje de embasarse de .415 y uno de slugging de .559. Su OPS, que es la sumatoria de los porcentajes de slugging y de embasarse, es de .974.

Cuenta con 13 cuadrangulares y 36 remolcadas en 62 encuentros para los Nacionales, que vienen de castigar con potencia a los Mets en Nueva York. Los Nacionales esperan clasificar a la postemporada, algo que se les ha complicado ya que están en el tercer puesto en la División Este de la Nacional detrás de los Filis de Filadelfia y los Bravos de Atlanta.

“Ha sido una emoción bien grande, es el sueño de todo el pelotero de jugar en Grandes Ligas. Pero, lo importante es mantenerse”, sostuvo Soto

Buen bono

El día dos de julio del 2016, el nativo de Santo Domingo, y quien fue el primer pick de los Tigres del Licey, el año pasado, estampó su firma y obtuvo 1.5 millones de dólares. Desde que debutó en la Liga de Novatos, Soto ha mantenido un promedio por encima de .300. No pisó Triple A, y en menos de tres años no tardó en retribuir la confianza y las proyecciones que se tejieron alrededor de él.

“Él estudia el juego, aprende, asume muy rápidamente lo que necesita y hace ajustes. Tiene un avanzado conocimiento de la zona de strike para alguien de su edad”, comentó el dirigente Dave Martínez a un medio internacional.

El jardinero dominicano dice que siempre admiró a David Ortiz y a Robinson Canó en sus inicios. Cada día se traza una meta de ser mejor y de no olvidar el consejo de su madre, de no subírsele los ‘humos’ a la cabeza y mantenerse concentrado en el terreno de juego.

“Quiero mantenerme enfocado en el juego de pelota, para eso es que estoy aquí, tratar de que los humos no se me suban a la cabeza. Todo tranquilo, calmado”, manifestó el talentoso jardinero.

Se ha dejado sentir en sus dos primeros meses

Soto es segundo en cuadrangulares dentro de los novatos de la Liga Nacional con 13. Es quinto en impulsadas con 36 y tercero en anotadas con 43. Todo esto a pesar de no haber debutado hasta el 20 de mayo con los Nacionales. Desde esa fecha ha sido uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional. Su primer imparable en las Mayores fue un cuadrangular, el cual conectó al día siguiente de debutar, el 21 de mayo contra los Padres de San Diego, un palo de tres carreras. Viene de ser el Novato del Mes en junio, cuando bateó para .317 con seis jonrones y 15 remolcadas. En julio, bateó para .299 con cinco tetrabases y 15 impulsadas por igual. Tiene gran oportunidad de repetir el lauro en ese mes que acaba de culminar, otra señal de que está metido de lleno en la pelea por el galardón del Novato del Año del mayor de los circuitos.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas