El vocero de los diputados del PRD, Radhamés González, acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, de darle largas al tema de la ley de partidos, para negociar en el Comité Político del PLD posiciones en las cámaras legislativas.

González dijo que la actitud Maldonado, al condenar que un grupo de diputados solicitara que fuera convocada la comisión especial que conoce la iniciativa, se debe a su parcialidad a lo interno de la Cámara Baja.

“No quisiera pensar que tengamos una ley tan importante como esta paralizada hasta que llegue el día seis, donde se reunirá el Comité Político del PLD y donde se supone se va a discutir el tema de los bufetes directivos de las Cámaras, y que las mentiras que se dijeron ayer lleguen a ese escenario para con eso querer conseguir dirigir una de las Cámaras que tiene el Congreso Nacional”, expresó González durante una rueda de prensa acompañado de diputados perredeístas.

Reiteró que al presidente de la Cámara le ha faltado serenidad, solemnidad y equidad para dirigir un órgano en que todos son iguales.

En tanto que Maldonado negó las declaraciones del diputado perredeísta y señaló que no tiene que buscar excusas para tratar de perpetuarse en el cargo ya que está claro de que fue elegido por un año.

“Yo coincido y actúo en función de los planteamientos sostenidos por el presidente Leonel Fernández, mi problema con la ley de partidos tiene que ver con el aspecto, única y exclusivamente, de defender una modalidad de primarias y estoy haciéndolo en función a los planteamientos de Leonel Fernández a lo cual yo me acojo por entero. Que es un planteamiento evidentemente constitucional, al igual como lo han hecho todos los compañeros que responden al compañero Fernández en la Cámara de Diputados”, dijo Rubén.

“Lejos de ahí no tengo ninguna otra posición, si alguien está buscando la ley de partidos para negociar cosas, que la busquen en otro sitio no en el sector que representa Leonel Fernández y mucho menos, en el presidente de la Cámara de Diputados”, sostuvo.

El lunes, Maldonado desautorizó a González y a otros miembros de convocar dicha comisión y recalcó que solo el presidente está facultado para esos fines. La comisión está convocada para mañana jueves a las 10 de la mañana.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas