El Banco BHD León reconoció la trayectoria y vida de una docena de mujeres que dirigen iniciativas que han transformado positivamente a la sociedad dominicana.

La entidad bancaria celebró anoche la cuarta entrega del Premio Mujeres que Cambian el Mundo y otorgó el primer lugar a Zeneida Pérez, por la creación de un modelo de desarrollo en San José de las Matas. Como ganadora del primer lugar del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2018, Pérez recibió un millón de pesos.
El segundo lugar tuvo dos ganadoras: María Josefina Paulino y Michela Izzo, ambas premiadas con 500 mil pesos.

Durante la ceremonia de premiación, celebrada en el Palacio de Bellas Artes, fueron reconocidas de forma especial Mary Pérez viuda Marranzini, por su labor con la Asociación Dominicana de Rehabilitación, y sor Leonore Gibb, por sus aportes a la comunidad Consuelo en San Pedro de Macorís.

Ambas damas agradecieron la distinción y prometieron seguir aportando por el bien de la sociedad dominicana.

En tanto que las finalistas de la cuarta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo del Banco BHD León son, Alba María Reyes, Carmen Ofrocina Montero, Elsa “Yova” Sánchez, Esperanza Marte, Guadalupe Valdez, Juana Adita Tavárez y María Elena Gratereaux. Ellas recibieron RD$ 100 mil cada una.

Buenas acciones

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expresó que “con cada temporada del Premio, confirmo que los valores, los principios y las convicciones mueven las buenas acciones y son los que logran que el mundo vaya hacia adelante, que se transforme positivamente a través de las personas. Cada una de las obras de las mujeres que reconocemos son un ejemplo de ello”.

Paulino, una de las segundas ganadoras, trabaja desde hace 20 años en la defensa de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes de diferentes zonas costeras turísticas del país. Izzo ha impulsado el desarrollo de proyectos de reforestación y la instalación de 40 centrales hidroeléctricas comunitarias en zonas remotas en condiciones de vulnerabilidad.

De su lado, Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, destacó las acciones complementarias a la premiación.

“Desde la segunda edición, iniciamos con un plan de asesoría financiera y de acompañamiento junto a nuestro equipo de microfinanzas que ha logrado desarrollar un programa de educación financiera personal, gestión de la empresa y educación en valores ”, aseguró Navarro.

La celebración de la cuarta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2018 contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; así como de otras autoridades del Gobierno, directivos y representantes de organismos internacionales y gremios, entre otras.

Aporte social del BHD León

El jurado a cargo de realizar la selección de las finalistas y ganadoras del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2018 lo integran Claudia Catrain, Huchi Lora, María Amalia León, Mercedes Ramos, Oscar Villanueva, Soledad Álvarez y Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, quien explicó que “el Premio Mujeres que Cambian el Mundo es el principal aporte en materia de responsabilidad social que el BHD implementa desde 2015.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas