Ligia Amada dice Gobierno trabaja para mejorar calidad de docentes

La exministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo aseguró este martes que  las metas presidenciales establecidas en el área educativa han avanzado 

Ligia Amada Melo
Ligia Amada Melo

La exministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo aseguró este martes que  las metas presidenciales establecidas en el área educativa han avanzado  en muchos aspectos, aunque reconoció que todavía hay muchas por lograr.

Tras participar en una reunión con el presidente Danilo Medina, donde funcionarios vinculados al sector educativo pasaron revista a las metas presidenciales en Educación, Amada Melo sostuvo que lo importante sobre esto es que los objetivos están muy definidos.

“Hay muchas metas logradas y lo más importante es que las metas están muy bien definidas, que los dos ministerios está trabajando muy de común acuerdo para el desarrollo precisamente del sistema educativo dominicano”, señaló.

Al mencionar los avances que se han tenido, la exfuncionaria dijo que actualmente se está insistiendo mucho en la meta de calidad, tras señalar que en lo que respecta a la cobertura “estamos bastante bien”.

“Y en lo de calidad, obviamente se mejora. Se insistió mucho en la formación de profesores de las universidades, que es un método indudablemente importante, se insiste mucho en los resultados que vienen de las evaluaciones de los profesores, se insiste mucho en que tenemos que mejorar en el sistema de lectura, que eso está y ustedes lo vieron, evidentemente, pero de todos modos lo mejor de esta reunión y lo que tiene el sistema es que todo está definido hacia donde se quiere ir y entonces, en cada una de estas reuniones se va viendo qué por ciento se ha logrado”, explicó.

El presidente Danilo Medina se reunió la mañana de este martes, en el Palacio Nacional y por más de dos horas, con altos funcionarios del Gobierno vinculados al sector educativo.

Allí estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Educación, Andrés Navarro; la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, así como viceministros y asesores.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas