Onamet pronostica aguaceros hacia algunas localidades del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y  ráfagas de viento ocasionales

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y  ráfagas de viento ocasionales, en localidades de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto se debe a que las condiciones del tiempo están bajo los efectos de una  onda tropical, localizada  en la porción oriental del  país, y de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.

Para mañana lunes la onda tropical se ubicará en la porción oriental de Cuba, y la vaguada en los niveles altos continuará  sobre el territorio nacional.  Sus efectos estarán limitados por el ingreso  de una masa de aire con limitado contenido de humedad y cargadas  de polvo del Sahara.

La entidad meteorológica dijo que aun así, debido a los efectos locales, se estarán generando chubascos aislados  y tronadas distanciadas, al final de la tarde, en algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste, y los sistemas montañosos.

La Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La población seguirá percibiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día. La  máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas