Anel Castillo se anexó su segundo oro Centroamericano y del Caribe en una jornada en la que República Dominicana logró cinco medallas para mantenerse en el cuarto lugar del medallero general.

Castillo fue el único oro de este viernes, cuando se ha cumplido con la séptima jornada de los juegos.

También, este viernes lograron medallas Karina Díaz, quien terminó colgándose una presea de plata, así como Pamela Rodríguez, una de bronce. Los tres fueron medallistas del deporte de karate.

Las otras dos medallas fueron una de plata, obtenida por Eduardo Lorenzo, en fosa Individual, y la otra fue del equipo de tiro de fosa masculino, integrado por Eduardo Lorenzo, Sergio Piñero y David Yunes. En tenis, Víctor Estrella y Roberto Cid ganaron sus respectivos partidos para avanzar a la segundo ronda. Ahora República Dominicana tiene en su haber 55 medallas, 18 de ellas de oro, 13 de plata y 24 de bronce. Esa estadística le mantiene en la cuarta posición, solamente detrás de México, Colombia y Cuba.

Anel Castillo reedita título en karate

Anel Castillo retuvo su título de campeón de la categoría 84 kilos al imponerse por puntos (9-4) ante el colombiano Diego Lenis en la jornada final del torneo de karate. Fue una pelea dura, y ese era el presagio después de que ambos gladiadores terminaron igualado 4-4 en la ronda de los cuartos de final de la categoría.
Con el metal dorado, Anel reedita el título de campeón obtenido en la versión de Veracruz 2014. “Fue una pelea difícil, con el público en contra, y tuve que emplearme a fondo porque me sorprendió con el primer punto, pero después tomé confianza”, manifestó Castillo, tras la pelea.

Castillo se mostró solvente en camino a la conquista del metal dorado.

El peleador dominicano se impuso en su primer combate por puntos 2-1 ante Víctor Carbajal, de México, y luego superó 8-0 a Jesús Costina, de Curazao. En el combate por los cuartos de final, Anel encontró resistencia del colombiano Diego Lenis, y la reyerta finalizó empatada 4-4. En la semifinal, Castillo doblegó de manera convincente 8-0 al venezolano Herick Granado. Karate quedó en la segunda posición con cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Karina Díaz consigue plata

Karina Díaz se quedó con la medalla de plata al caer en la final 5-9 ante la venezolana Claudymar Garcés en el último día del torneo de karate. Con la medalla de plata, Díaz cede el título que había obtenido en la XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, en el 2014. En la versión de Mayagüez 2010, Karina ganó la presea de bronce en la categoría de los 55 kilos femeninos. La veterana Díaz le ganó por puntos, 5-1, a la puertorriqueña Rita Cancel, mientras que en su segundo enfrentamiento despachó por 1-0 a Stefanny Medina, de Colombia.

Pamela Rodríguez, bronce

En otro resultado, Pamela Rodríguez se quedó con la medalla de bronce en la categoría de los 68 kilos. Ella perdió su primera pelea 0-2 ante Guadalupe Quintal, de México, y se la escapó el pase a la final tras haber empatado 1-1 en la ronda de clasificación ante Omaira Molina, de Venezuela.

Víctor Estrella y Roberto Cid avanzan en tenis

Víctor Estrella y Roberto Cid avanzaron a la siguiente ronda al vencer a sus respectivos rivales en la primera jornada de sencillos del torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en esta ciudad.

Estrella le ganó 2 sets por 0 a Walner Espinoza, de Panamá. Los parciales terminaron 6-4 y 6-4. Roberto Cid, en cambio, despachó 2-0 (6-2 y 6-3) a Rasid Winklaar, de Curazao. En otro resultado, la dominicana Francesca Segarelli cayó 0-2 (5-7 y 4-6) ante Mónica Matías, de Puerto Rico. En boliche, categoría individual masculino, Rolando Sebelén ocupó el puesto 11 al tirar para 1,347 pines.

MEDALLERO DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas