Los Houston Rockets llegaron a un acuerdo con Clint Capela por una extensión de cinco años y $90 millones, según informan fuentes a ESPN.

Capela era un agente libre restringido. Si en cambio hubiera firmado una oferta calificada de $4.3 millones, habría ingresado al 2019 como agente libre no restringido. Capela, de 24 años, ha sido una pieza clave en el resurgimiento de Houston en el Oeste en las últimas dos temporadas. Viene de un año con un promedio de 13.9 puntos, 10.8 rebotes y 1.9 bloqueos por juego, mientras que lanzó un 65.2 por ciento desde el campo.

Los Rockets tuvieron marca de 42-3 con Chris Paul, James Harden y Capela en la alineación en la pasada temporada, un trío que fue clave en la corrida a conseguir el mejor registro de la NBA en la contienda regular (65-17), amén de perder un séptimo partido en la final de la Conferencia Oeste frente a los Warriors de Golden State, el equipo que posteriomente se convirtió en el campeón de la liga. Ahora, los tres van a seguir juntos por algún tiempo más, pues Paul firmó un acuerdo máximo de cuatro años y 160 millones de dólares, mientras que Harden logró un súper máximo de cuatro años y 228 millones de dólares durante el verano de 2017.

Los Rockets también añadieron al veterano Carmelo Anthony. El acuerdo de Capela incrementa la nómina de Houston a 136 millones de dólares, la cuarta más alta en la liga estadounidense detrás de los Thunder de Oklahoma, los Warriors y los Raptors de Toronto. Ellos proyectan pagar 21 millones en impuestos de lujo.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas