Directivos y graduados del Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
Directivos y graduados del Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Santo Domingo, RD-  La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) entregó este viernes 72 certificados a igual número de profesionales de distintas áreas durante la celebración del acto de graduación de la séptima y octava promoción del Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Durante  el acto de graduación que tuvo lugar en el Salón Pepillo Salcedo del Ministerio de Defensa, el director de la EGDDHHyDIH, General de Brigada Piloto Rafael Alegría Arias (FARD) destacó que se ha logrado la meta presidencial en el año 2017 con un aumento de un 76% del cumplimiento.

Agregó  que “con la creación de la Especialidad Sabatina se ha cumplido la meta presidencia de este ano con un incremento de 37% faltando cinco meses en los que se proyecta superar el 100%”. 

Alegría Arias explicó además que las clases de la octava promoción se impartieron en Puerto Plata, siendo esta  la primera ocasión en que se imparte un Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario fuera del Salón Fray Antón de Montesinos, cuyos docentes fueron profesionales egresados de la XIV promoción de DDHH y DIH supervisados por instructores de planta.

Directivos y graduados del Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
Directivos y graduados del Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

En el desarrollo de la ceremonia los estudiantes entregaron un reconocimiento al director de la EGDDHHyDIH  por la ardua labor y el interés mostrado a favor de la capacitación de cada profesional interesado en adquirir estos conocimientos.

También los docentes fueron reconocidos por su desinteresado aporte en procura de que cada estudiante reciba los conocimientos necesarios relativos a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

El Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario es un programa de Educación Continua dirigido a todo el personal militar y civil que busque el conocimiento sobre las normas que rigen los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario a nivel mundial.

Cuenta con el aval del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, y forma parte de los programas educativos de la Facultad para la Defensa, Seguridad y Desarrollo Nacional del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE.

En este Diplomado los participantes adquirieron  los conocimientos necesarios para desarrollar destrezas al solucionar conflictos y facilitar la toma de decisiones en materia de derechos humanos.

Los egresados han desarrollado técnicas de investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y derecho internacional humanitario, y están preparados para transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas