Reales de La Vega clasifican y los Metros quedan eliminados

Habrá un nuevo campeón en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Los Metros ganaron anoche, pero fueron eliminados.

Habrá un nuevo campeón en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Los Metros ganaron anoche, pero fueron eliminados.

Los monarcas de la pasada contienda se despidieron anoche del actual campeonato tras la victoria de los Reales de La Vega 99-85 sobre los Soles de Santo Domingo Este.

Gerard Vaunghn anotó 20 puntos y Juan Coronado 15 para conducir a la escuadra de La Vega (10-8), que se medirá con los Indios de San Francisco en el inicio de la postemporada del circuito. Vaunghn agregó 10 rebotes a su gran noche para los triunfadores.

Por los derrotados, Manuel Guzmán sumó 17 tantos y siete rebotes, mientras que Courtney Fells aportó 15 tantos.

Ganan, pero se despiden

Los Metros de Santiago vencieron 96-85 a los Leones de Santo Domingo, en un partido celebrado ayer en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

De esa manera, los derrotados completaron el calendario regular con marca de 9-9 en el Circuito Sureste, empatados con los Cañeros del Este y momentáneamente medio juego por encima de los Soles de Santo Domingo Este, quienes con marca de 8-9 jugarán hoy su último partido del calendario, lo que abre la posibilidad de que ocurra un triple empate si logran el triunfo.

En caso de triple empate, según el Centro de Datos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el de mejor “goal average” entre los enfrentamientos de los tres conjuntos empatados avanza, mientras que los otros dos disputarían un partido de desempate. Sin embargo, una derrota de Soles hoy ante los Metros en el Polideportivo de Invivienda, clasificaría a Leones y Cañeros.
Jonathan Moore lideró a los Metros (8-9) con 23 puntos, Eloy Vargas agregó 19 con 14 rebotes, Tony Mitchell finalizó con 17 y 8, en tanto que Adris marcó 15 y dio 7 asistencias. Con 25 puntos y 8 rebotes, Juan Guerrero lideró la anotación de los capitaleños.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas