La región suroeste del país cuenta con esplendorosa belleza y ecosistemas únicos en el Caribe, por lo que no sólo es una riqueza nacional sino que constituye un tesoro de la humanidad con impresionante atractivo turístico. A pesar de esto, hasta el momento no se había impulsado el desarrollo de la zona mediante algún plan equilibrado que estimule la economía de la región y mejore la calidad de vida de sus habitantes, algo que sin lugar a dudas se ha traducido en un lamentable desperdicio de potencial por mucho tiempo.

Por lo anterior, es tan importante y grato el lanzamiento realizado hace dos días del proyecto turístico e inmobiliario “Perla del Sur” en la provincia de Barahona, un proyecto respaldado por un conjunto de inversionistas nacionales como Sadalá Khoury, Pablo Portes, Osvaldo Oller, Álvaro Peña y Gonzalo Alexander Castillo, presidente del grupo, y financiado por el Banco del Progreso, lo que ofrece garantías de la solidez, factibilidad y rentabilidad de la inversión.

La primera etapa del complejo estaría concluida en diciembre de 2018 y contempla 27 apartamentos tipo villas, un hotel boutique de 75 habitaciones y un Centro de Convenciones.

Perla del Sur combinará seis proyectos inmobiliarios y tres hoteleros, para un total de 895 habitaciones, que se estima se concluirán entre 8 y 10 años.

A la fecha ya ha generado más de 350 empleos en la zona y proyecta la creación de más de dos mil durante las distintas fases, lo que conlleva para la economía de la provincia el movimiento que tanto necesita.

La ubicación puntual es donde estuvo el Hotel Bahoruco de la cadena Barceló que alguna vez fue el mejor hotel de la región, el único grande del Sur y el único con el concepto de resort que tanto ha funcionado para el Norte y el Este.

Con la apertura de estas facilidades, Barahona tendría por primera vez un destino de clase mundial para acoger a turistas locales e internacionales.

Indiscutiblemente, esto es de extrema trascendencia, no sólo para Barahona sino también para las provincias colindantes porque es un inmenso paso de avance hacia la dirección de dinamizar la empobrecida zona y subirla en la autopista del desarrollo.

Por fin, y tal como señala la traducción al español del lema comercial de Perla del Sur, Barahona está haciéndose realidad.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas