Del mundo del espectáculo a la política es corto el salto que hay que dar. Así lo demuestran los pasos que siguen dando algunos cineastas, cantantes y presentadores de televisión que ya han dejado ver sus intenciones de cara a las elecciones de 2020.

Sin dejar de hacer lo que le gusta en el cine, el director Alfonso Rodríguez ha decidido aspirar a la presidencia de la República con el movimiento Revolución Democrática, un proyecto que ha presentado con su declaración jurada de bienes, cuyo patrimonio asciende a 190 millones 826 mil 637 pesos.

Rodríguez dijo que tomó la decisión, “porque no puedo quedarme sentado en mi casa viendo cómo destruyen mi país, el país donde nací, el único país del mundo donde no se me discrimina y donde no soy un inmigrante, el país donde una vez fue el ideal para criar mis hijos”.

El director de los filmes Locas y atrapadas (2014) y Un macho de mujer (2006) aseguró el martes, durante un encuentro en el restaurante Muelle 47 (Jardines del Embajador), que no va a abandonar el cine porque de eso vive y que viene a la política “para servir, no para vivir de ella”.

Horas antes, también Héctor Acosta (El Torito) presentó su proyecto político con el que buscará la nominación a la senaduría por la provincia Monseñor Nouel.

Acosta reveló que su precandidatura será por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Al ser entrevistado en un programa de televisión de Bonao, el intérprete de “Perdóname la vida” dijo que lleva más de tres meses realizando consultas y encuentros con diferentes sectores para tomar esta decisión “que es definitiva”.

Consideró que “en la vida todo es un riesgo y un sacrificio”, y que “nada le cae del cielo a nadie”, razón por la cual planteó que “si los buenos no se arriesgan seguirán reinando los malos”.

Añadió que busca la senaduría para convertirse en la voz de su comunidad, para exigir y ayudar a resolver los problemas que le afectan, como la deficiencia de los servicios básicos y los niveles de inseguridad. “Decido aspirar convencido de que siempre he sido un ciudadano que le ha servido a su comunidad desde mi humilde posición como artista. Ahora sí”, declaró Acosta.

Roberto Ángel Salcedo no descarta la política

Otra de las personalidades del entretenimiento que se está preparando para entrar de lleno a la política es el director de cine y presentador de televisión Roberto Ángel Salcedo. En las últimas semanas, durante sus encuentros con directores de medios, ha dejado ver que, efectivamente, tiene esas intenciones, para aportar al país desde un puesto electivo. Contrario a las demás figuras de esta lista, el conductor del programa de televisión “Más Roberto” no ha formalizado sus aspiraciones, pero de lo que sí está claro, según dice, es que forma parte de una nueva generación que se debe preocupar por la sociedad.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas