Obras Públicas entrega playas totalmente limpias

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) finalizaron ayer las labores de limpieza en todo el litoral sur del malecón.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) finalizaron ayer las labores de limpieza en todo el litoral sur del malecón.

Completamente saneadas todas las playas afectadas, con más de 800 toneladas de basura recolectada.

Ayer en la mañana los miembros de la Comisión Militar y Policial y las brigadas de Mantenimiento de Carreteras y el Ayuntamiento daban los toques finales a la recogida de los desechos sólidos que durante 13 días han permanecido en el área del malecón. Las brigadas se encontraban barriendo y colectando en fundas los últimos residuos plásticos, dejando totalmente limpias las playas, hábiles para ser visitadas nuevamente por los ciudadanos. El general Estanislao Gonell Regalado, abogó porque la zona se mantenga limpia permanentemente, porque “el malecón forma parte de la imagen del país”, refiriéndose a la influencia que tiene éste para el desarrollo del turismo en el país, así también como para la imagen en la comunidad internacional.

Planteó que haya “un régimen de consecuencia para las personas que arrojan desperdicios al mar, río y las calles” para que al mismo tiempo se lleve a cabo un programa educativo para crear conciencia para evitar que se provoquen daños al medio ambiente y los recursos naturales.

A las labores de limpieza se integraron, además, médicos del programa pre hospitalario del MOPC. La zona de las playas quedó totalmente saneada tras ser afectadas por la crecida de los ríos Ozama e Isabela, que vertieron los desechos al mar Caribe. La recolección se inició el pasado viernes 13 de julio y los trabajos en la zona intervenida se llevaron a cabo hasta concluido el cúmulo de plásticos, botellas y lila. “La ciudadanía debe hacer conciencia y no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos”, dijo el general Gonell.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas