Jóvenes en Academia 2030
Jóvenes en Academia 2030

Durante las próximas cinco semanas distintos jóvenes formarán parte de la Academia Juvenil 2030, un proyecto dirigido a jóvenes que promueve espacios de sensibilización y educación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta iniciativa, impulsada por Juventud Sostenible, busca lograr el empoderamiento de la juventud dominicana con respecto a las metas trazadas dentro de esta agenda global de desarrollo que busca poner fin a la pobreza, reducir las desigualdades y adoptar medidas urgentes contra el cambio climático.

En el marco de este proyecto, se impartirán cinco módulos educativos que abordarán los procesos de construcción de los objetivos de desarrollo sostenible; los ejes sociales, económicos, ambientales e institucionales de la agenda 2030, así como herramientas juveniles para accionar a favor de estos objetivos.

Como resultado, los 50 jóvenes capacitados a través de esta iniciativa adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para promover los valores y principios de la agenda en diversos espacios, y se convertirán en la primera generación de la iniciativa PromotorXs Juveniles de la Agenda 2030.

Los ciclos formativos se llevan a cabo en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), quien funge como anfitrión de esta primera edición, y cuenta con la colaboración del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana, la Comisión Interinstitucional de los ODS, FONDESA y Alianza ONG.

Se replicarán más espacios

Juventud Sostenible indica que al realizar la convocatoria para que el público se motivara en participar de la Academia, recibieron más de 250 solicitudes de jóvenes de distintas partes del país interesados en aprender sobre el desarrollo sostenible. Sin embargo, en esta primera edición solo pudieron aceptar a 50 jóvenes con distintos antecedentes académicos y socioeconómicos. Desde ya, se espera que con el apoyo de las instituciones que colaboraron en esta primera edición se pueda continuar replicando la Academia Juvenil 2030 para asegurar que los jóvenes restantes que no fueron seleccionados puedan acceder a estos espacios de formación.

Sobre Juventud Sostenible

Juventud Sostenible es una iniciativa juvenil enfocada en promover la sensibilización, educación y participación de los jóvenes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante los dos últimos años desde su fundación ha promovido diversos proyectos para abogar por la representatividad de los jóvenes en los espacios de acción frente al desarrollo.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas