Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias
Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las altas temperaturas, y se prevé para este jueves un ligero incremento en la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano.

Meteorología resaltó que la población continuará sintiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día, por tanto, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La institución indicó que en el gran Santo Domingo, la temperatura máxima entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Este miércoles, la sensación calurosa en Santo Domingo a las 2:00 de la tarde fue de 39°C, mientras el termómetro marcaba 31°C.

En tanto, la Onamet informó que se aproxima una débil onda tropical y, se combinará con los efectos de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera  al noreste de la isla, sin embargo, ambos sistemas verán limitados  sus efectos por la presencia de partículas de polvo sahariano sobre el Caribe Central.

La institución explicó que no obstante,  debido a estos fenómenos, se generarán nublados ocasionales en horas de la tarde y primeras horas de la noche, con aguaceros dispersos y  tronadas ocasionales  hacia  las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que para el viernes, pronostica desde primeras horas del día  producto de la vaguada aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de país, mayormente concentrados hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas