Durante la entrega de títulos definitivos en Azua
Durante la entrega de títulos definitivos en Azua

El presidente Danilo Medina Sánchez entregó la tarde de este lunes 889 títulos definitivos a dueños de parcelas y solares con una extensión de 5.7 millones de metros cuadrados, beneficiando a familias de los municipios Azua, Sabana Yegua  y las comunidades del Kilómetro 7, Los Jovillos, Ansonia, Las Barias y Proyecto IV.

El discurso central de acto estuvo a cargo del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien señaló que esta es la tercera etapa de entrega de títulos definitivos en la provincia de Azua y ya suman a la fecha 4 mil 318, con una extensión territorial de 9.3 millones de metros cuadrados.

¨Señor Presidente estos hombres y mujeres han demostrado su disposición de hacer del trabajo un mecanismo efectivo de producción, son colaboradores y responsables¨, apuntó Olivo en su disertación.

Además, reconoció que Azua es una de las provincias más visitadas por el presidente Medina y donde la acción del gobierno se ha manifestado con intensidad. Unas 15 visitas sorpresas, 115 compromisos asumidos y ejecutados en proyectos productivos, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.

Los trabajos de titulación definitiva  fueron dirigidos por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) en un tiempo record de alrededor de tres meses y a un costo de 2 millones 769 mil pesos. Estos trabajos fueron realizados de forma gratuita a los beneficiarios, lo que representó un ahorro, a estos últimos, de más de 65 millones pesos.

El acto de entrega fue realizado en el Play de Los Jovillos ante cientos de asistentes y  la presencia de los funcionarios Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; el presidente de la (CPTTE) José Dantés Díaz; Osmar Benitez, ministro de Agricultura; el senador Rafael Calderón; la gobernadora Civil Walkiria Féliz, el diputado Julio Brito, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas