EEUU: Muere mujer al proteger a su hija de derrumbe

TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU.  — Una mujer que murió cuando se derrumbó una casa en Nueva Jersey, protegió a su hija menor mientras se caía la estructura, informaron las autoridades.

La vivienda se convirtió en escombros en la calle South Broad, en el municipio Hamilton, cerca de Trenton, poco antes de las 7 de la mañana del lunes.

La chica de 16 años y su hermana de 20 sobrevivieron. Están hospitalizadas en condición grave pero estable, sin que se tengan mayores detalles sobre sus lesiones.

Se desconoce qué provocó el desplome en que murió la mujer de 38 años, cuyo cadáver fue hallado encima de su hija adolescente. Los socorristas ayudaron a rescatar a la hija mayor poco después de que llegaron, y también escucharon gritos que provenían del centro de la vivienda, la cual era rentada.

La joven de 20 años dijo que escuchó crujidos y que estaba corriendo para salir de la casa cuando ésta se vino abajo, reportó la policía.

Los nombres de las víctimas no han sido dados a conocer. Las autoridades creen que ellas tres eran las únicas personas dentro de la vivienda. Se utilizaron perros para que apoyaran a los socorristas mientras revisaban los escombros.

Paul Feig declaró a la televisora KYW-TV en Filadelfia que intentó apoyar a una mujer lesionada por la caída de la casa hasta que llegaron los socorristas.

“Vi la casa; era una pila de escombros. No podía creer lo que vi, así que me dirigí en bici hacia allá para observar”, declaró Feig. “Había dos personas en la acera, pero fui hasta la casa. Había una mujer atrapada en el interior; le hablé. Se encontraba al teléfono con la operadora. Estaba llorando. Yo también”.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas