Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, explica apresamiento de implicado en robo a sucursal del Popular. Kelvin Mota
Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, explica apresamiento de implicado en robo a sucursal del Popular. Kelvin Mota

Santo Domingo.- Fue arrestado por miembros de la Policía Nacional en Miches, al este del país, Rafael Escalante, alias Rafhy, tras ser señalado como miembro de la banda que asaltó una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía informó este domingo que Escalante fue detenido cuando intentaba escapar del país hacia Puerto Rico de forma ilegal, para evadir a la justicia.

Durán Mejía dijo que el apresado fue conducido de inmediato a las autoridades correspondientes.

Rafhy, de 33 años, reside en el sector Los Mina, y está acusado de sustraer alrededor de seis millones de pesos a la entidad bancaria junto a otras tres personas el pasado 28 de junio.

Indicó que continúa la búsqueda activa de Daniel Lorenzo alias El Menor; a un hombre identificado como Geraldo y a dos nacionales haitianos.

Varios días después del robo resultó muerto en un intercambio de disparos con agentes de la Policía, Wagner Ambiorix Méndez Ogando.

Ver: Fallece uno de los oficiales PN que resultó herido al enfrentar asaltantes del Popular

En esa acción también fallecieron dos oficiales y otros resultaron heridos.

Lea: Dictan coerción a implicado asalto al Banco Popular

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas