El aspirante a la Presidencia de la República, Reinaldo Pared Pérez, dijo: “Tanto Danilo Medina, como Leonel Fernández han gobernado la nación en diversas ocasiones por lo que ambos líderes del PLD deben dar paso a otro candidato para las elecciones presidenciales venideras”. Y agregó: “Leonel Fernández, el presidente de mi partido, dirigió el país por tres períodos y Danilo Medina, el actual mandatario, lleva dos mandatos de manera consecutiva”. Todo esto para afirmar que la boleta presidencial del PLD en las elecciones del 2020 debe llevar otra cara que no sea la de ellos dos. Pared Pérez es el Secretario General del PLD.

Manuel Crespo, miembro el CC del PLD y aspirante a la presidencia de la República, ha dicho: “Tanto Danilo como Leonel se han convertido en una retranca para el liderazgo que emerge en el partido”. Y afirma: “El PLD y el país están por encima del presidente Medina y del expresidente Fernández”. Y puntualiza: “Nosotros en el PLD fuimos capaces de sobrevivir a la salida del escenario político del maestro y guía, profesor Juan Bosch y luego a su desaparición física, eso demuestra que este partido está por encima de todos”.

Temístocles Montás, miembro del CP del PLD propala: “Si no reaccionamos rápidamente, terminamos fracasando. La unidad gira en que Leonel y Danilo se pongan de acuerdo para que no compitan ninguno de los dos y apoyen a un candidato presidencial que las bases decidan”. José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del CC del PLD, mantiene un encarnizado debate público con la diputada del PRM ,Faride Raful, a la que acusa, junto a otros dirigentes del Gobierno, de distorsionar la verdad en torno a los contratos por publicidad pagados por el Gobierno al famoso brasileño Joao Santana. El tema recibe la siguiente respuesta de Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República y miembro del CP del PLD: “@Farideraful se merece todo el respeto en este debate que, al final de cuentas, enriquece nuestra democracia y la transparencia que hemos sembrado en los gobiernos del @PLDenlinea. Rendir cuentas es parte de nuestras responsabilidades. #BienPorTi @Farideraful”.

Rubén Maldonado, del Comité Político, aunque sin voto, y presidente de la Cámara de Diputados, atacó las declaraciones de Margarita.

Quizás, las jefaturas grupales en ese partido estén nítidas. Pero, no hay dudas que al liderazgo institucional del PLD “lo soltaron en banda”.

Posted in Latidos

Las Más leídas