Apresado hombre por intentar asaltar bancas.
Apresado hombre por intentar asaltar bancas.

Santiago.- La Policía informó este sábado que arrestó un hombre que le quitó la vida a su propia madre, en un hecho que ocurrió en el sector Hoya de Caimito, de esta ciudad.

El detenido es, Wilson Hilario Díaz, de 27 años, mientras que la víctima del hecho ocurrido la tarde de ayer, fue identificada como Gregoria Díaz, de 49 años.

La Policía explica en un comunicado que el reporte preliminar del caso revela que Hilario Díaz mantuvo a su madre amarrada y secuestrada en su residencia localizada en la carretera Don Pedro, donde luego de torturarla procedió a quitarle la vida, por causas que son investigadas por las autoridades.

La víctima falleció  a causa de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, conforme al certificado legal del médico forense actuante en el caso.

La Policía explicó que tras ser informada sobre el lamentable caso por familiares de la occisa, se presentó al lugar donde ocurrió el suceso para apresar al responsable, sin embargo, éste al notar la presencia de las autoridades se resistió a ser arrestado tratando de agredir a los agentes con un arma blanca tipo cuchillo, por tal razón resultó herido de bala por uno de los agentes que repelió la agresión.

Al detenido se le ocupó cinco cuchillos de diferentes tipos y tamaños, cuatro fragmento de cristal, tres tairas, un martillo y celular, evidencias que utilizó para cometer el crimen.

El mismo se encuentra bajo custodia policial en un centro hospitalario y tan pronto sea dado de alta será sometido a la acción de la justicia para los fines procedentes de ley.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines mandatorios.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas