Director de la PN lamenta difusión videos violentos

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Buatista, afirmó que la institución está trabajando en mejorar el uso apropiado de la fuerza de los agentes

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Buatista, afirmó que la institución está trabajando en mejorar el uso apropiado de la fuerza de los agentes y en aplicar la ley orgánica que los regula.

Al respecto dijo que la entidad continúa en el proceso de profilaxis y ha retirado de las filas a más de 1,700 agentes en dos años.
Indicó que la Policía ha estado trabajando en la elaboración de los reglamentos de aplicación de la ley. Expuso que desde febrero se inició el desmonte de los generales a partir de lo que dictamina la disposición legal.

Aldrin Bautista lamentó la difusión de manera cruda de videos y fotos a través de las redes sociales de hechos de violencia que son vistos incluso por niños.

El mayor general se refirió específicamente al incidente ocurrido el pasado miércoles, donde un ciudadano cayó muerto de un disparo en la cabeza realizado por un agente de la Policía Municipal, en un hecho registrado próximo a la avenida John F. Kennedy. Dijo que tras el suceso, el agente fue separado de sus funciones.

Bautista acudió ayer a la Cámara de Diputados, invitado por la comisión de Interior y Policía, para que explique la situación donde se han visto envueltos agentes de ese cuerpo del orden.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Orlando Espinosa negó que el pleno de la Cámara de Diputados se opusiera a interpelar al funcionario, sino que lo que se solicitó fue una modificación de agenda.

“Aquí en ningún momento se ha pedido la interpelación del director de la Policía y aprovecho para corregir la distorsión”, dijo el legislador previo a la reunión. En tanto que el vocero del PRM. Alfredo Pacheco, dijo que la solicitud para interpelar al director de la Policía fue depositada el pasado 9 de julio ante la comisión coordinadora, donde fue rechazada y al día siguiente solicitó la modificación de agenda para que se conociera ese día y tampoco lo logró. Expresó que los diputados del PLD se oponen a interpelar a los actores de los demás poderes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas