PUERTO PRÍNCIPE . El presidente haitiano Jovenel Moïse realiza una amplia consulta con representantes de diversos sectores para nominar a un primer ministro.

Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral.

El presidente “ha entendido que necesita concertación y ha estado más o menos en esa línea”, comentó el jueves el politólogo Joseph Harold Pierre. Recordó que desde las violentas protestas ocurridas entre el 6 y 8 de julio, Moïse realiza entrevistas con representantes de los diversos sectores, incluidos los comerciantes cuyos negocios fueron atacados durante los disturbios. Moïse se reunió el jueves con los representantes de los diferentes sindicatos provenientes de todo el país en busca de una salida a la crisis política surgida tras la renuncia del ex primer ministro Jack Guy Lafontant. Ni el mandatario ni los líderes sindicales ofrecieron detalles de la conversación.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas