Danilo Medina entrega escuela en el sector Cristo Rey de la capital

El presidente Danilo Medina entregó la escuela básica Puerto Isabela en Cristo Rey, Distrito Nacional con 25 aulas que beneficiarán a 805 estudiantes.

El presidente Danilo Medina entregó la escuela básica Puerto Isabela en Cristo Rey, Distrito Nacional con 25 aulas que beneficiarán a 805 estudiantes.

La Escuela Puerto Isabela está dotada de aulas de inicial, espacios docentes, laboratorio de informática, biblioteca, depósito, salón de orientación, salón de profesores, deposito, rincones tecnológicos, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Este nuevo plantel acogerá la matrícula de la vieja escuela básica Puerto Isabela. Albergará los estudiantes de 7mo. y 8vo. del Centro Educativo Padre Arias y parte de la matrícula del Centro Educativo Luz del Calvario.

Desde este centro educativo, maestros y maestras trabajarán “procurando lograr una formación integral de nuestros estudiantes, involucrando a las familias para generar oportunidades que les permitan romper el círculo de la pobreza.

En el acto de inauguración, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Esperanza Vásquez Molina, directora del Centro Puerto Isabela. Vásquez Molina explicó que la comunidad recibe un centro educativo totalmente nuevo, diferente a lo que por largos años hemos ocupado, donde los estudiantes podrán mejorar sus aprendizajes.

En el acto de entrega acompañaron al jefe de Estado, los ministros Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, y Andrés Navarro, de Educación.

Junto a ellos, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Miguel Mercedes y Robert de la Cruz.

El ministro Gonzalo Castillo ofreció los detalles de la obra, en tanto que Anaya Álvarez, estudiante de tercer grado de básica, ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes de Cristo Rey, quien dijo que esperaba impaciente el día que Medina le entregara su nueva escuela.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas