El juicio de fondo que se le sigue a los acusados de formar parte de una alegada banda de asaltantes liderada por el ultimado John Percival Matos tendrá que iniciar desde cero, luego de que un tribunal acogiera la solicitud de recusación elevada por el Ministerio Público contra los jueces que están al frente del caso.

El pasado 6 de julio, el Ministerio Público recusó a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por alegada imparcialidad en el proceso.

La Tercera Sala de la Corte de Apelación notificó ayer que acogió la recusación contra los magistrados Teófilo Andújar, Yisel Soto y Elena Nova y remitió la acción del proceso a la Primera Sala de la Corte de Apelación.

La recusación fue interpuesta por el fiscal Eduardo Velásquez Muñoz, en representación del Ministerio Público.

Por el caso se encuentran acusados Brayan Peter Félix Paulino, Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Rodgers Rodríguez, Reyvi Corporán Adames y Javier Fernández Perelló.

Ambos son acusados de asociación de malhechores, lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego, robo y asesinato.

Los acusados guardan prisión desde el pasado 10 de enero del año 2017, cuando fue desmantelada la banda luego de que Jonh Percival Matos fuera ultimado por la Policía Nacional.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas