La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf).

Los diputados refrendaron las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la iniciativa y que también fueron acogidas por el Senado.

La pieza establece que la colegiación para los profesionales de enfermería es esencial para regular el ejercicio de sus miembros, sus funciones dependientes e interdependientes y garantizar sus derechos mediante un marco legal que regularice la profesión.

En la sesión también fue aprobado en segunda lectura con algunas modificaciones el proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil, que deroga unas 25 leyes en el país. El proyecto ahora será enviado al Senado para su estudio.

También los diputados san sancionaron en única lectura el proyecto de resolución que reconoce a Carmen Luis Acosta y al obispo José Dolores Grullón Estrella, por su colaboración, entrega y numerosos aportes al municipio de San Juan de la Maguana, provincia San Juan.

Alfredo Pacheco dice proyectos del PRM no se ponen en agenda

El vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, sostuvo que desde la bancada perremeísta se han sometido numerosas iniciativas al pleno y estas han sido olvidadas o dejadas pasar el tiempo reglamentario para conocerlas por los temas a las cuales se refieren.

Pacheco le respondió al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien durante la sesión de ayer afirmó que la mayoría de los proyectos que esta bancada presenta, son aprobados y que no es cierto que por ser minoría se les maltrate.

“Hemos sometido varias interpelaciones como a los miembros de la Cámara de Cuentas, al ministro de Obras Públicas, al director de la Policía Nacional, entre otros, estos proyectos no han tenido la gentileza de tomarlos en cuenta, para ser colocados en la orden día”, dijo el expresidente de la Cámara.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas