Los días 19 y 20 del presente mes, la República Dominicana comenzará a enviar su artillería al terreno de competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

En las dos primeras fechas, un total de 164 atletas, de 446 que forman parte de la delegación criolla, darán inicio a sus participaciones en búsqueda de colocar al país en el cuadro de medallas de la importante cita, pautada para inaugurarse este jueves en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

De esa cifra, 87 atletas serán varones y 77 hembras. En ese grupo se encuentra el gimnasta Audrys Nin Reyes, abanderado de la delegación criolla, y una de las grandes esperanzas de medallas. Tenis de mesa, vela, natación, béisbol, gimnasia, hockey, pesas, pentatlón, rácquetbol, remo, softbol femenino, taekwondo, tiro al plato y voleibol femenino son las primeras disciplinas que estarán en competencia.

Tanto tenis de mesa como vela comenzarán sus competiciones desde el 19 hasta el 25 del presente mes, mientras que las restantes disciplinas se estarán desarrollando hasta el día 29 como es el caso de béisbol.

En los casos de béisbol, hockey, softbol y voleibol son disciplinas de conjunto a pesar de tener las mayores cantidades de atletas en sus nóminas, contrario a las restantes en donde las competencias son de manera individual o en algunos de los casos combinados como rácquetbol, remo y natación. “Nos vamos bien preparados”, proclamó Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD). De su lado, Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes, declaró que en esta oportunidad “vamos mejor preparados que en cualquier otra ocasión”.

Además de Nin Reyes, también cifran esperanzas de metales centroamericanos, la también gimnasta Yamilet Peña, los pesistas Luis García, Beatriz Pirón y Crismery Santana; los tenismesistas Eva Brito, Dahiana López y Esmil Santos; los taekwondistas Luisito Pie (quien logró hacer su peso tras quedar fuera del equipo que buscaba su clasificación para la justa de Colombia a principios de marzo pasado), Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, mientras que tiro al plato tiene entre sus esperanzas a Julio Elizardo Dujarric, Stefano Hazoury, Félix Domingo Hermida, Sergio Piñero, Eduardo Lorenzo, Adriana Portes y Laura Paulino, entre otros.

“Es un buen equipo el que hemos conformado, pero sobre todo de mucha experiencia en estos tipos de competencias”, dijo José Antonio Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla), recientemente a elCaribe.

Dominicana competirá en 32 disciplinas

La República Dominicana estará compitiendo en 32 disciplinas en la fiesta centroamericana (19 de julio al 3 de agosto), que tendrá como subsedes las ciudades colombianas de Cali y Bogotá, respectivamente. Se citan, además, arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, golf, judo, karate, lucha y patinaje. También se mencionan canotaje, tenis de campo y triatlón.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas