Dictan coerción a implicado asalto al Banco Popular

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra de uno de los seis hombres que habrían asaltado el pasado mes una sucursal del Banco Popular, en el ensanche Isabelita.

La medida coercitiva le fue impuesta a Reynaldo Vilaseca Sánchez, imputado de penetrar con armas de alto calibre a la citada entidad junto a otros cinco hombres, entre ellos, uno que fue ultimado por las autoridades, dos que ya fueron detenidos y otros dos que se encuentran prófugos.

El Ministerio Público informó que está a la espera de que hoy les sean impuestas las medidas de coerción a los dos implicados detenidos.

El grupo es acusado de sustraer tres millones de pesos, 38 mil dólares y cinco mil euros en efectivo, cantidades que en suma superan los cinco millones de pesos.

De acuerdo al expediente, el imputado Vilaseca Sánchez se entregó al Ministerio Público de manera voluntaria y devolvió la suma de 126 mil 450 pesos del dinero que habría robado al Banco Popular junto a los demás procesados.

El expediente registra que durante un descenso realizado en la casa de dicho imputado en el sector Los Minas, alrededor de las 11:25 de la mañana del martes 3 del mes en curso, se encontraron varios celulares, tres chalecos antibalas, cuatro pares de botas negras y otros pertrechos militares que éste habría escondido en el tinaco de una vecina.

El imputado tendrá que cumplir la medida de coerción en la cárcel de La Victoria, de acuerdo al dictamen del tribunal.

El Ministerio Público destacó que avanza en las investigaciones; dijo que utilizará todos los recursos a su alcance para procesar judicialmente en el marco del debido proceso a todos los involucrados en el asalto a la entidad bancaria. El pasado sábado 30 de junio, agentes policiales ultimaron a uno de los implicados, identificado como Wagner Ambiórix Méndez.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas