Un partido a las 2:00 de la tarde en la fecha inaugural y varios en postemporada, inicio y final más temprano de la fase regular, el Round Robin y la Serie Final, son algunas de las variaciones que trae el calendario de la temporada 2018-19 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) que fue dado a conocer ayer.

El próximo torneo, dedicado a Leonardo Matos Berrido, comenzará el sábado 13 de octubre con tres encuentros, incluido uno a las 2:00 de la tarde en el estadio Quisqueya entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao.

Luego seguirá el choque entre los Toros del Este y las Estrellas Orientales en La Romana a las 5:00 de la tarde, mientras que tres horas después, a las 8:00, se llevará el partido de inauguración en el estadio Cibao de Santiago con los campeones Águilas Cibaeñas enfrentándose a los Tigres del Licey.

De acuerdo con el calendario, la serie final, que seguirá al mejor de nueve partidos, tiene previsto concluir –si se va al máximo- el sábado 26 de enero de 2019, unos seis días antes de la fecha de inicio de la Serie del Caribe, pautada para arrancar el próximo 2 de febrero de ese año.

Ese horario vespertino de la fecha de apertura es el único que se jugará en temporada regular, pero en la conferencia de prensa para la presentación del calendario se informó que habrá juegos a esa hora durante la postemporada o “Todos contra Todos”.
“Estamos un poquito retrasados con la presentación que en años anteriores, pero quisimos adoptar los mayores esfuerzos de una solución que mantuviera el equilibrio”, dijo el presidente de Lidom, Vitelio Mejía. “El procedimiento que se usó fue someter dos opciones de calendario para que los equipos decidieran y ese es el caso de hoy”.

Se trata de una agenda que prevé la celebración de 150 partidos en la temporada regular, con cada equipo jugando 25 encuentros en su parque, cinco contra cada equipo, según explicó el director técnico de Lidom, George Torres.

El calendario estipula 16 fechas libres, incluidos los tres días acostumbrados de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) los días ocho, nueve y 10 de diciembre.

La serie regular concluye el 17 de diciembre, una fecha totalmente diferente a la establecida en el calendario del pasado torneo, mientras que los playoffs están señalados para comenzar el viernes 21 de diciembre. “Vamos a dejar libre 18, 19 y 20 de diciembre porque hay reclamo general de los equipos que piden unos días para que la administración atienda al público en términos de lo que son los abonos y ese tipo de cosas”, dijo Torres.

Se adelantan a seis juegos antes de Navidad

“Antes comenzábamos 26 y 27 y ahora estamos comenzando el 21”, dijo el director técnico de Lidom, Jorge Torres. “Lo que quiere decir que vamos a tener tres días antes de la fecha anterior, lo que nos garantiza seis juegos celebrados antes de la pausa de Navidad y para la pausa de año nuevo ya se habrán celebrado siete jornadas dobles, lo que quiere decir que son 14 de las 36 que tiene el Round Robin”, agregó.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas