Diversas comunidades del Distrito Nacional sintieron los fuertes embates de la tormenta tropical Beryl, que azota al país desde la noche del pasado lunes y que se manifestó con incesantes lluvias que incrementaron notablemente el cauce de ríos y cañadas.

En el barrio Cañada Villa Eloisa, al menos tres viviendas sufrieron el desplome de paredes y decenas fueron afectadas con la anegación y la destrucción de enseres.

El señor Guillermo Molina, quien lleva 33 años viviendo en el sector, señaló que desde que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) construyó la vialidad y sustituyó algunas viviendas en la zona, cada vez que llueve se registran derrumbes.

“Esas casas quedaron mal construidas y las calles no tienen buen drenaje, por eso cuando llueve esto es un caos. Nosotros lo que exigimos es que hagan las cosas bien”, expresó.

También Rafael Ortiz resaltó que las fuertes lluvias que se produjeron durante la noche, saturaron los suelos y generaron derrumbes, aproximadamente a las 3:30 de la mañana.

Estábamos durmiendo y de pronto escuchamos gritos y vimos cómo las paredes de tres casas se vinieron abajo. Eso fue un gran susto para todos”, relató.

Otras zonas del Distrito Nacional que se vieron afectadas por las lluvias fueron Los Alcarrizos, Los Guandules, La Ciénagas y el kilómetro 18.

Afectaciones en Los Alcarrizos

En el kilómetro 18 de la autopista Duarte, en Los Alcarrizos, decenas de familias, que viven a la orilla del río Lebrón perdieron sus enseres y tuvieron que abandonar sus casas en la madrugada, tras la crecida del cauce, producto de las lluvias.

Justo en el lugar donde se construye el puente, varias personas tuvieron que sacar colchones, muebles, sábanas, sillas y otros objetos que quedaron bajo el agua, la cual ingresó a las casas por encima de los 50 centímetros.

“Desde las 4:00 de la mañana estamos aquí inundados por el río Lebrón. Le pedimos a al presidente de la República que tenga compasión de nosotros ya que se está construyendo un puente y una escuela al lado. Se nos mojaron todos loa ajuares”, dijo el residente del lugar Raúl Santos.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar a prestar apoyo, al igual que el alcalde de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos, quien recorrió varias de las viviendas afectadas y conversó con las familias, con el propósito de conocer sus necesidades y aportar soluciones.

Lluvias afectan edificio de la SCJ y de la PGR

De acuerdo a un informe de CDN, las lluvias de las últimas 24 horas inundaron la entrada, el sótano y otras áreas del edificio de siete pisos que aloja a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Procuraduría General de la República (PGR), donde ahora están sin funcionar sus cinco ascensores. Al elevador que va al despacho del procurador Jean Rodríguez se le dañó una tarjeta y provocó un corto circuito. Por precaución, todos los demás fueron suspendidos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas