Manny Machado dice a elCaribe que está tranquilo ante los rumores de canje. Todo indica que será cambiado pronto

Nueva York, Estados Unidos.- Acada estadio que acude lo persigue la misma pregunta… ¿Dónde se vislumbra cuando acabe la campaña? Manny Machado sonríe y también ofrece la misma respuesta. Desde que comenzó esta temporada, una ola de rumores, informaciones y negociaciones se han producido entorno a uno de los jugadores más codiciados en Grandes Ligas, que al final de la campaña se convertirá en agente libre.

Machado, quien tiene 26 años, trata de no enfocarse en lo que sucederá después del 30 de septiembre, y tampoco si será cambiado. Más que todo, se preocupa por lo que puede hacer en el terreno de juego. Y es que en sus cinco años de servicio en Las Mayores con Baltimore ostenta promedio de bateo de .282, con 159 cuadrangulares y 465 remolcadas.

“He trabajado muy duro para este momento y le doy gracias a Dios que me da la oportunidad de estar aquí, en esta situación. Solo salgo allá fuera y trato de jugar lo que me gusta desde chiquito, no pensar en las cosas de afuera. Salir y disfrutar el juego de pelota”, expresó Manny Machado a elCaribe.

Desde que fue firmado en la primera ronda en 2010, el pelotero de raíces dominicanas no ha defraudado a sus evaluadores, escuchas y críticos. Después de superar el proceso de la cirugía de la rodilla derecha, la mejor versión de Machado se ha visto en estas últimas tres campañas en las que ha conectado más de 30 jonrones.

“Este juego me ha dado todo, me ha dado la oportunidad de estar en esta posición. Le doy las gracias a Dios que me mantenga saludable. Sigo sonriendo cada vez que salgo al terreno, no paro de querer este juego”, indicó Manny, quien ha terminado en tres ocasiones entre los 10 primeros en la votación al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Mientras todos hablan sobre su destino, y hay diferentes equipos peleando por obtenerlo, entre ellos, los Dodgers de Los Ángeles, Diamondbacks de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Filis de Filadelfia, Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago, Manny suspira y solo menciona que está ‘tranquilo’.

“No sé qué va a pasar. Nunca he jugado en otra división. Me da igual Liga Nacional o Americana. La pelota siempre va a ser igual donde la juegue”, agregó.

Machado, sin dudas, es el mejor jugador que estará disponible en la fecha límite de las negociaciones de este año. Al mismo tiempo, varios equipos han expresado interés en adquirir a Machado más temprano que tarde en lugar de esperar hasta la fecha límite del 31 de julio debido a las apretadas luchas por clasificar que existen en la Liga Nacional.

“Le doy gracias a Dios que me ha dado la oportunidad, este juego es muy difícil, no hay mucha gente que está en la posición mía. Es un orgullo de llegar aquí y estar en esta situación”, manifestó Machado, quien batea para promedio de .310, 21 bambinazos y 60 impulsadas.

Machado, quien ha ganado dos guantes de oro, y ha asistido tres veces al Juego de Estrellas, por primera vez está jugando la posición que originalmente firmó con los Orioles de Baltimore.

“Ahí es que está mi corazón. Siempre he querido jugar esa posición. Nunca me daban la oportunidad aquí, por fin este año me la dieron. Creo que puedo ser el mejor pelotero de Grandes Ligas jugando campo corto. Puedo ser mejor, este año, nada más es una pequeña muestra de lo que yo pueda ser”, sostuvo el oriundo de Hialeah.

Con su bate en la mano y su peinado estilo rock no deja de sonreír y agrega: “El año que viene será completamente diferente. Le voy a enseñar al mundo que yo puedo jugar campo corto mejor que la tercera”.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas