De los Santos gana en su debut; Franco la saca

203
El dominicano Enyel de los Santos se apuntó la victoria para los Filis ayer. AP

NUEVA YORK. Enyel de los Santos ganó en su debut en Grandes Ligas gracias a los jonrones de Maikel Franco y Odúbel Herrera y los Filis de Filadelfia derrotaron anoche 7-3 a los Mets de Nueva York.

Franco produjo cuatro carreras y los Filis, que comenzaron la jornada empatados con Atlanta en la cima del Este de la Liga Nacional, sumaron su décimo triunfo en 13 juegos. Nick Williams tuvo tres hits y dos impulsadas y Rhys Hoskins también pegó tres imparables.

El dominicano De los Santos (1-0) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings y un tercio. El derecho de 22 años fue ascendido de Triple-A Lehigh Valley, en donde tenía foja de 9-3 con 1.89 de efectividad en 16 inicios, para enfrentarse a otro abridor que hacía su debut en Grandes Ligas, Drew Gagnon (0-1).

Machado da dos cuadrangulares

En Baltimore, Manny Machado pegó dos jonrones, Jonathan Schoop produjo con sencillo la carrera del triunfo con dos outs en la novena entrada y los Orioles de Baltimore remontaron para vencer anoche 6-5 a los Yanquis de Nueva York.

Machado borró desventajas de 3-2 y 5-3 antes de que Schoop definiera el juego en la novena con su batazo ante Dellin Betances (1-3).

Un bateador golpeado, un doblete de Adam Jones y un boleto intencional a Machado llenaron las almohadillas con un out. Después de que Mark Trumbo se ponchara, Schoop pegó un rodado que rozó el guante de Greg Bird en la inicial en camino a jardín derecho.

Compartir
Noticia anteriorPande el cúnico
Noticia siguienteAduanas contra la delincuencia organizada