Matan estudiante en Villa Mella

El estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Warlyn Joselin Báez Báez, de 19 años, fue asesinado a tiros el pasado jueves po

El estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Warlyn Joselin Báez Báez, de 19 años, fue asesinado a tiros el pasado jueves por dos individuos para asaltarlo en Los Casabes, Villa Mella.

El joven vendía café con su madre en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte, para subsistir. Eran las 5:15 de la mañana cuando Warlyn y su madre Gregorina Báez Sánchez, según cuenta se disponían a salir de su hogar en la calle Bienvenido Dios en Los Casabes, Villa Mella, Santo Domingo Norte en el proyecto Juan Bosch II, para dirigirse a sus puestos de trabajo a vender café, chocolate y té como de costumbre todos los días, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes para quitarle el vehículo que iban a abordar.

La madre del occiso fue herida de bala en el brazo izquierdo y permanece inhabilitada para realizar sus labores y oficios, además dijo estar muy angustiada y consternada por la muerte de uno de sus hijos de tres que tuvo, dos hembras de 22 y 16 años, respectivamente y la víctima de 19.

A Gregorina Báez le entristece que su hijo no terminara su carrera universitaria y tampoco cumpliera el sueño de darle una vida digna a ella, quien se levantaba todos los días a las 3 de la madrugada a prepararse para su jornada laboral.

“Él me decía, mi reina, tu sueño será cumplido, oíste, mira cómo voy y me enseñaba su índice académico y lo abracé y le di un beso, le dije, yo sé que tú eres un niño bueno. Ese niño con tanto talento, mi niño tan lindo, me lo arrebataron así, no lo creo aún. Él quería cumplir su sueño de ser un buen doctor y darle una vida digna a su madre porque él no quería que yo trabajara más”, dijo Gregorina Báez.

Hace llamado al jefe de la Policía Nacional

“Yo le pido al jefe de la Policía que hagan el trabajo y que cuando hacen esas cosas así (patrullaje mixto), que no se pongan en las avenidas principales, tienen que ponerse en las otras calles. ¿Por qué a mí me atracaron? Porque los guardias están allí en la calle principal, por aquí no hay un guardia, por donde quiera salen los atracadores”, manifestó la madre de la víctima.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas