Viernes 29 de junio
Las primarias de los partidos iniciarán el tercer domingo de agosto y acabarán el tercer domingo de noviembre del año anterior a las elecciones. De acuerdo con el proyecto de ley de partidos, que contempla dar potestad a la JCE, podrá imponer sanciones… República Dominicana busca homologar currículo con 11 países, dijo Andrés Navarro, quien explicó que la homologación se enmarca dentro del Convenio Andrés Bello. Destacó que beneficiará a los estudiantes de RD.

Sábado 30 de junio
La vicepresidenta Margarita Cedeño y el arzobispo Francisco Ozoria exigieron una mayor rigurosidad y control contra la delincuencia y lamentaron los niveles de violencia… La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabaja en la colocación de la tubería que llevará las aguas residuales de 30 sectores de la parte norte del Distrito Nacional hasta la planta depuradora Mirador Norte.

Domingo 1 de julio
Los obispos llamaron a construir una nueva esperanza en el país, y pidieron enfrentar la violencia, la corrupción, la drogadicción, asesinatos, feminicidios e iniquidad social… República Dominicana lleva más de dos años sin tregua política: la guerra interna en el PLD, las denuncias del bloque opositor y la batalla por las primarias no cesan… Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones en México; Ricardo Anaya y José Antonio Meade reconocieron la victoria.

Lunes 2 de julio
El precandidato a la presidencia de la República, Francisco Domínguez Brito, propuso una reforma integral de la Policía Nacional para que no se sigan registrando hechos como el del pasado domingo, cuando un apresado se suicidó… El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso el pago de más de RD$308 millones de incentivos retroactivos a 13,156 maestros a nivel nacional por concepto de la Evaluación del Desempeño Docente 2017.

Martes 3 de julio
El presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, advirtió que no acepta injerencia de nadie y tildó de atrevidos los pronunciamientos de la procuradora, Laura Guerrero, y la jueza Miriam Germán sobre el manejo de los expedientes de sobornos… El opositor PRM busca flexibilizar su propuesta sobre el tipo de primarias… La Junta de Supervisión Fiscal impuso a la isla de Puerto Rico un presupuesto menor que el aprobado por la Asamblea Legislativa.

Miércoles 4 de julio
Amarante Baret afirma que si el PLD no se renueva puede perder el poder; dijo que él es el cambio y la continuidad necesarios … La FAO afirma que en la RD el 13.5% de la población está mal alimentada; sostiene que en el país persisten importantes desafíos de malnutrición… En un allanamiento practicado en Katanga, de Los Minas, agentes del Dicrim y el equipo élite Swat encontraron cuatro chalecos antibalas y dos pares de botas militares.

Jueves 5 de julio
El presidente Danilo Medina reconoció el aumento de la violencia fruto de la delincuencia y dijo que hay que enfrentarla de manera decidida… Julio César Castaños dijo que la resolución 12-2018 del pleno de la JCE, suspendiendo el proselitismo a destiempo, busca poner orden en ese tipo de actividad política, como son los caravaneos… El discurso de Andrés Manuel López Obrador puede alinear a México con Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

Viernes 6 de julio
Mercados de San Cristóbal se desenvuelven en un absoluto desorden: la negativa de vendedores del mercado Los Molinas, a dar paso a un vehículo en emergencia, pudo influir para que la señora Glady María Tejada muriera de un accidente cerebro vascular… Adolescentes de RD y parturientas haitianas disparan mortalidad neonatal, ya que tienden a parir antes de las 37 semanas… El senador Arístides Victoria Yeb dijo que el PRM tiró bomba incendiaria al PLD.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas