La Fundación Tecnológica para Ciegos Luis Braille, aprovechará las instalaciones del Museo Faro a Colón para apoyar y fortalecer los procesos de rehabilitación, adecuación y formación de personas con discapacidad visual.

“Necesitamos mucho apoyo para seguir siendo eficientes en nuestras actividades formativas y estamos seguros de encontrar en el Museo Faro a Colón ( MFC) un fuerte aliado en este proceso de rehabilitación y disminución de la brecha de pobreza y marginalidad en que viven las personas con discapacidad visual”, expresó el presidente de la entidad Erasmo Mañón.

Las visitas al MFC, sin ningún tipo de costo, fueron incluidas en los programas pedagógicos especiales de la veintena de no videntes de todo el territorio nacional a cargo de la entidad sin fines de lucro.

Se procura que el uso de la tecnología, adaptada a las personas con discapacidad visual, permita a los no videntes aprovechar los mismos conocimientos históricos y culturales que las personas comunes que visitan frecuentemente nuestro Faro, destacó el gobernador, Diógenes González. La colaboración se inició con una vista realizada a las instalaciones del monumento por los estudiantes no videntes, instructores y directivos de la entidad, quienes recibieron las orientaciones del equipo de guías en su recorrido por el mausoleo, salas y los pabellones de la reliquia histórica.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas