Los Gigantes de San Francisco activaron ayer al serpentinero derecho Johnny Cueto de la lista de lesionados por 60 días.

Cueto, de 32 años de edad, no lanzaba desde el 28 de abril debido a un tirón en el codo derecho. En dos presentaciones de rehabilitación para Triple-A Sacramento, el dominicano tiró siete entradas y dos tercios en blanco.

Logró un comienzo rápido para los Gigantes esta temporada, al tener marca de 3-0 con efectividad de 0.84, 26 ponches y seis bases por bolas en 32 entradas antes de ser desactivado. Los Gigantes tienen marca de 45-43 y aún están en la pelea en el Oeste de la Liga Nacional, a tres juegos y medio de los Diamondbacks de Arizona, líderes de la división, y tres partidos detrás de los Dodgers de Los Ángeles, que ocupan el segundo lugar.

Están listos para tener más refuerzos, y se espera que el derecho Jeff Samardzija (hombro) sea activado de la lista de lesionados este fin de semana. Para hacerle espacio a Cueto en el roster activo, los Gigantes enviaron a Sacramento al infielder Kelby Tomlinson.

Durante la temporada muerta de 2015, el nativo de San Pedro de Macorís firmó un contrato por seis temporadas y 130 millones de dólares con los Gigantes. Para esta temporada, el derecho, que tiene récord de por vida de 125-83 en 11 años en las Mayores, ganará la suma de 21.8 millones de dólares.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas