Muguruza inicia con un triunfo en Wimbledon; Goffin, eliminado

Garbiñe Muguruza comenzó bien ayer en la defensa de su título en Wimbledon.

Después de perder un solo set en su camino al título de Wimbledon hace un año, Garbiñe Muguruza retomó la senda justo donde la dejó en el All England Club.

La hispano-venezolana, tercera preclasificada, avanzó sin problemas a la segunda ronda al derrotar ayer 6-2, 7-5 a la británica Naomi Broady, mientras que el bicampeón Rafael Nadal avanzó con facilidad ante el israelí Dudi Sela, a quien superó 6-3, 6-3, 6-2.

La dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova fue sorprendida en la ronda inicial al caer 6-4, 4-6, 6-0 ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 50ma raqueta del mundo. La checa, octava preclasificada, era una de las favoritas en la competencia después de coronarse en el torneo de Birmingham el mes pasado y llegaba a Londres liderando la gira con 38 victorias en la presente temporada.

La alemana Angelique Kerber, la británica Johanna Konta y las tres australianas Daria Gavrilova, Ashleigh Barty y Samantha Stosur avanzaron con sendos triunfos en dos sets.

En otro resultado inesperado, Matthew Ebden eliminó al belga David Goffin, 10mo preclasificado, con un triunfo por 6-4, 6-3, 6-4. El australiano, 51ro en el ranking mundial, había sucumbido en los tres enfrentamientos previos con Goffin, pero ayer necesitó solamente una hora y 33 minutos para apuntarse su primera victoria. En los duelos de hombres, el argentino Juan Martín del Potro mantuvo su récord sin derrotas en la primera ronda de Wimbledon al doblegar a 6-3, 6-4, 6-3 al alemán Peter Gojowczyk.

Del Potro, quinto preclasificado, se medirá al español Feliciano López, que rompió la marca de Roger Federer con su 66ta participación consecutiva en sencillos de un torneo de Grand Slam al superar 6-3, 6-4, 6-2 al argentino Federico Delbonis.
El alemán y cuatro cabeza de serie Alexander Zverev también siguió adelante venciendo 7-5, 6-2, 6-0 al australiano James Duckworth.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorRecomiendan adecuar ley sobre la libre expresión
Noticia siguienteCasas se inundan por el desborde de una cloaca