Inglaterra y Suecia dejan en el camino a Colombia y Suiza

Jordan Pickford le tapó el remate a Carlos Bacca e Inglaterra emergió triunfante 4-3 ayer en una definición por penales para acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Jordan Pickford le tapó el remate a Carlos Bacca e Inglaterra emergió triunfante 4-3 ayer en una definición por penales para acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Eric Dier se encargó de clavar el cuarto disparo de los ingleses, por primera vez en la instancia desde la edición de 2006. Desde los 12 pasos, Mateus Uribe también estrelló su remate en el travesaño. Inglaterra chocará ahora con Suecia, que se impuso 1-0 ante Suiza más temprano en San Petersburgo. Ese duelo se escenificará el sábado en Samara.

El partido en el estadio Spartak de Moscú se definió en los penales luego del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga. Por tercer partido seguido en Rusia 2018, el central colombiano Yerry Mina definió de cabeza. Mina anidó el balón en la red en el tercer minuto adicionado, con un toque picado que dio contra el travesaño. Ello niveló el marcador tras el penal convertido por Harry Kane a los 57. Kane lidera la tabla de goleadores del torneo, con seis conquistas

Suecia gana por la mínima

En un encuentro en que abundaron las precauciones, fue un infortunio el que decantó la balanza. Suecia vuelve a los cuartos de final y Suiza seguirá esperando. Un disparo de Emil Forsberg, desviado por un rival hacia las redes, catapultó ayer a la selección sueca a los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras vencer 1-0 a Suiza.

Dos selecciones que acumulaban 88 años en forma combinada sin avanzar a la ronda de los ocho mejores extremaron los cuidados durante el primer tiempo y casi la mitad del complemento. Hizo falta el tiro de Forsberg y el desvío para destrabar un encuentro que se sumergía en el sopor.

El volante del Leipzig de Alemania tiró la pared con Ola Toivonen, y se atrevió a disparar desde las inmediaciones del área a los 66 minutos. Manuel Akanji desvió el balón, que parecía ir directo a los guantes del arquero Yann Sommer y en vez de ello terminó incrustándose cerca del ángulo izquierdo. “Este gol significó mucho para mí, estoy contento por haber ayudado a que el equipo ganara de una forma extraordinaria”, dijo Forsberg. No obstante, el gol se acreditó a Forsberg, de 26 años, quien a partir de que el astro Zlatan Ibrahimovic dejó de jugar con la selección, ha asumido la responsabilidad ofensiva de la selección sueca. “No creo que Emil haya jugado desde el comienzo pensando que estaba obligado a sustituir a alguien más”, apuntó estratega sueco Janne Andersson.

Rusia trata de eludir el tema del dopaje

Una competición global en territorio ruso, y el anfitrión no para de ganar. La afición ha visto esta película previamente, y la misma tuvo un amargo final. Rusia confía que su inesperada buena campaña en la Copa Mundial le permita espantar la sombra de los Juegos Olímpicos de Sochi, mancillados por una abarcadora trama de dopaje y acusaciones de participación del Gobierno.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas