WASHINGTON — El presidente Donald Trump entrevistó el martes a otros tres candidatos para jueces de la Corte Suprema, mientras que un senador clave manifestó en privado inquietudes por uno de los aspirantes.El mandatario ya se había reunidos con otros cuatro candidatos y sostuvo una conversación con el senador Mike Lee, de Utah, quien no está considerado como un candidato principal. Un funcionario gubernamental dijo que Trump había entrevistado a siete candidatos en total.“Son personas talentosas, personas brillantes”, dijo Trump durante un evento en Virginia Occidental. “Vamos a elegir a uno muy bueno”.

Fiel a su estilo, Trump ha dicho que anunciará el lunes a su nominado para reemplazar al juez Anthony Kennedy de una lista de 25 candidatos compilada por grupos conservadores. Entre los principales contendientes están los jueces federales de apelaciones Raymond Kethledge, Amul Thapar, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

Trump también ha consultado con legisladores, incluido el senador Rand Paul, quien ha expresado tener reservas sobre la candidatura de Kavanaugh, de acuerdo con una persona familiarizada con la llamada.

Paul ha comentado a sus colegas que no votaría a favor de Kavanaugh si el juez es nominado, debido al papel que tuvo en los casos que involucraban privilegios ejecutivos y la divulgación de documentos al Congreso durante el gobierno del expresidente George W. Bush.

La elección de Trump para llenar la vacante que dejará Kennedy al retirarse tiene el potencial para participar en decisiones que cambien los precedentes sobre cuestiones como el aborto, el sistema de salud y el matrimonio gay, entre otras.

El lunes, Trump entrevistó a Kethledge, Thapar, Kavanaugh y Barrett, de acuerdo con una persona con conocimiento de las reuniones que no estaba autorizada para hablar públicamente de ellas.

La Casa Blanca no dio a conocer conversaciones adicionales de Trump, pero otros dos nombres considerados entre los principales candidatos son: Thomas Hardiman, quien ha trabajado con la hermana de Trump en el Tribunal de Apelaciones del 3er Circuito en Filadelfia, y que ahora está con estatus inactivo, y Joan Larsen, quien trabaja en el tribunal federal de apelaciones en Cincinnati y anteriormente fungió como jueza de la Corte Suprema de Michigan.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas