Twitter, YouTube, Netflix, Facebook, Videos
Twitter, YouTube, Netflix, Facebook, Videos
WASHINGTON — La pesquisa federal a Facebook sobre los datos que la red social compartió con Cambridge Analytica involucra ahora al FBI, la Comisión de Valores y el Departamento de Justicia, según el Washington Post.Representantes de estas agencias se han integrado en la pesquisa a cargo de la Comisión Federal de Comercio, de acuerdo con el periódico, que cita a tres fuentes próximas al asunto que solicitaron el anonimato porque la investigación no está concluida.

La investigación se centra en lo que Facebook sabía en 2015, cuando se enteró que la firma de análisis de datos Cambridge Analytica había accedido indebidamente a información personal de decenas de millones de usuarios de la red social. Facebook no reveló el incidente con la firma, que después trabajó para el equipo de campaña de Trump y otros candidatos republicanos hasta marzo de este año.

De acuerdo con el Post, la investigación examinará por qué Facebook no informó antes a los usuarios ni a los inversionistas. Los investigadores están examinando las acciones y declaraciones de la compañía y sus directivos, entre ellos el director general, Mark Zuckerberg, de acuerdo con el Post.

Facebook confirmó a The Associated Press que ha recibido preguntas de estas agencias y aseguró que coopera en la investigación.

Los representantes del FBI y el Departamento de Justicia no atendieron de momento a las solicitudes de que hicieran declaraciones. Un portavoz de la Comisión de Valores declinó hacer declaraciones. La Comisión Federal de Comercio dijo en marzo que examinaba si Facebook incurrió en actos desleales que perjudicaron a los consumidores y podrían haber infringido un acuerdo de consentimiento alcanzado entre ambas partes en 2011.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas