Viernes 22 de junio
La población de Santiago continúa tirando basura en los canales Ulises Francisco Espaillat y Monsieur Bogaert; el Indrhi alertó sobre el daño y llamó a detener la práctica… Leonel objeta conminación de la JCE; dice nada prohíbe proselitismo, y afirma que las prohibiciones de la Junta son inaplicables. Políticos y juristas discuten legalidad de la medida… Emma Polanco ganó rectoría de la UASD con el 52.8%, con el 90.53% de los votos computados.

Sábado 23 de junio
Se habla de un acuerdo entre danilistas y el Partido Revolucionario Moderno para aprobar las primarias abiertas. La comisión que estudia la pieza hace dos semanas que no se reúne… Alcaldes de varias ciudades de Estados Unidos denunciaron que la crisis humanitaria creada por el presidente Donald Trump no ha cesado… Las muertes infantiles han subido a 1,452 este año, 1,085 de los fallecidos son bebés que apenas tenían un mes de haber nacido.

Domingo 24 de junio
La Dirección de Aduanas informó que se incautó en el Aeropuerto Internacional del Cibao la suma de $414 mil 935 dólares a Reina Margarita Martínez, quien llegó al país en el vuelo 837 de la aerolínea Jet Blue, procedente de Nueva York, y quien no declaró el dinero que portaba… Tres médicos residentes de ese centro de salud fueron drogados con estopolamina, también conocida “burundanga” por un desconocido que entró al centro a ese centro de salud.

Lunes 25 de junio
Roberto Rosario dijo que la JCE se extralimitó al prohibir actos de proselitismo, y que se coloca “en posición de riesgo innecesario”… Al celebrarse mañana el día internacional de la lucha contra las drogas, la PN organizó ayer un encuentro deportivo entre niños y jóvenes de Villa Juana… El cambio climático golpeará a la RD con más fuerza, dijo el director del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Ernesto Reyna, quien aseguró que habrá más eventos naturales extremos.

Martes 26 de junio
Finjus valida la resolución de la JCE que prohíbe proselitismo, mientras el equipo político de Leonel Fernández dijo que “hará lo que ha hecho” para garantizar su candidatura… Trabajadores de la construcción y pensionados protestaron frente al Congreso en rechazo a un proyecto que elimina el Fopetcons y lo convierte en un plan de pensiones complementario y de afiliación voluntaria… La nefróloga Ellen Lisa Hilario aseguró que el 50% de los pacientes renales no reciben diálisis.

Miércoles 27 de junio
Una carrera técnica universitaria de dos años en el ITSC cuesta RD$3,500, dijo su rector, Víctor Hugo De Láncer, quien destacó los logros del Instituto Técnico Superior Comunitario en sus primeros cinco años de servicio… El enfrentamiento entre Danilo Medina y Leonel Fernández atomiza al PLD, partido que está cada día más dividido debido a la lucha de poder entre ambos líderes… La RD es el principal destino de las exportaciones de China al Caribe.

Jueves 28 de junio
Al cumplirse un año del plan para el tratamiento de los residuos Dominicana Limpia, el presidente Danilo Medina entregó a la LMD maquinarias y equipos de mitigación para el proyecto… Comisión de la Cámara de Diputados ve legal aumento salarial que se hizo Cámara de Cuentas… La autoridad de la JCE podría quedar cuestionada para comicios del 2020, ya que la aplicabilidad de la resolución 12/2018 es el mayor reto del organismo.

Viernes 29 de junio
Las primarias de los partidos iniciarán el tercer domingo de agosto y acabarán el tercer domingo de noviembre del año anterior a las elecciones, de acuerdo con el proyecto de ley de partidos, que contempla dar potestad a la JCE, el tribunal podrá imponer sanciones… República Dominicana busca homologar currículo con 11 país, dijo Andrés Navarro, quien explicó que la homologación se enmarca dentro del Convenio Andrés Bello. Destacó que beneficiará a los estudiantes de RD.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas