La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) autorizó la colocación en la radio de las nuevas grabaciones, corregidas, de los temas “Nunca Maniquí”, de La Materialista, y “Maniquí”, de Chimbala.

JM Hidalgo, presidente de la CNEPR, felicitó a los cantantes Yameiry J. Infante Honoret, conocida como La Materialista, y a Leury José Tejeda Brito, identificado en la industria del disco como Chimbala, quienes solicitaron, vía comunicaciones, de fecha 22 de junio 2018 y 25 de junio de 2018, respectivamente, reconsiderar la disposición sobre sus canciones “Nunca maniquí” y “Maniquí”, contenida en la resolución No.004-2018 emitida por la institución.

Habían sido censuradas

Ambos exponentes han realizado una nueva versión y grabación de las canciones antes mencionadas y que fueron censuradas por “el lenguaje explícito, vulgar, provocativo, denigrante y contra la moral y las buenas costumbres”. “Las nuevas versiones de las canciones (…) están aptas y autorizadas por la institución para su difusión en los medios de comunicación, manteniendo la vigencia de la resolución 004-2018 con la prohibición de las versiones anteriores”, indica un comunicado de la CNEPR.

“Felicitamos a estos artistas por su rectificación y hacemos el llamado a los demás a reconsiderar y dejar atrás la vulgaridad y la obscenidad”, expresó JM Hidalgo.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas