Una de las historias más felices de la temporada 2017 de las Grandes Ligas fue la del puertorriqueño Carlos Beltrán, quien finalmente consiguió su anhelado anillo de Serie Mundial. Ese es el sueño de cada pelotero, ganar el anillo.

No fue una coincidencia que Beltrán estuviese jugando con los Astros. Houston era considerado uno de los mejores equipos antes de iniciar la temporada pasada, por lo que, para Beltrán, sumarse a ellos representaba una gran oportunidad de titularse. De cierta manera, estaba cazando su anillo. Y cazar el anillo se ha convertido en un fenómeno bastante común, con veteranos tratando de coronar carreras exitosas con un título de Serie Mundial.

Este año hay varios candidatos, jugadores de largo recorrido que no han tenido la dicha de titularse, así que vamos a darles un vistazo a algunos de ellos:

Adrián Beltré
El nombre más lógico. El dominicano, seguro Salón de la Fama, juega con un equipo sotanero, está teniendo otra buena temporada y ayudaría a cualquier equipo. Tiene un contrato que expira al final de esta campaña y es respetado por todo el mundo del béisbol.

Los Rangers lo quieren de vuelta y él puede vetar cualquier cambio, pero eso no evitará que en julio se multipliquen los rumores alrededor de su nombre. Los Bravos, Indios, Cardenales y Filis son posibles destinos, pero todo luce indicar que se está armando un regreso de Beltré a los Medias Rojas, por quienes jugó en el 2010.

Bartolo Colón
¡No se rían¡ El dominicano ha sido probablemente el segundo mejor abridor de los Rangers detrás de Cole Hamels, y uno nunca sabe cuándo un equipo pueda necesitar a alguien que sume innings en agosto y septiembre. Uno no quisiera a Colón abriendo necesariamente un juego de postemporada para tu equipo, pero recuerden que hace sólo tres años lanzó en la Serie Mundial.

Curtis Granderson
Granderson ha tenido un gran repunte en Toronto a los 37 años, con nueve jonrones y .361 de OBP en 219 visitas al plato. Si un equipo es capaz de ignorar los problemas que tuvo en los meses finales la temporada pasada -bateó .161 luego de que los Mets lo cambiaran a los Dodgers- pues podría ser de gran ayuda desde la banca en octubre. El pobre Granderson ha jugado en tres Series Mundiales (2006 con los Tigres, 2015 con los Mets y 2017 con los Dodgers) y las perdió todas.
Adam Jones
Manny Machado será el premio mayor del mercado de cambios, pero no se olviden de Jones, quien está bateando sobre .300 los últimos dos meses y básicamente está teniendo la misma temporada que ha tenido en los últimos 10 años. Jones parece mayor de lo que es (32 años) y aunque su defensa no es la misma de antes, el veterano brindaría una ayuda importante para un contendor. Puede vetar cualquier cambio, pero será agente libre cuando termine la temporada y seguramente estará dispuesto a marcharse. Un regreso a Seattle, donde empezó su carrera, sería divertido.
Joe Mauer
Bueno, escuchen primero lo que tengo que decir. Mauer nació en Minnesota, es adorado en la comunidad, ha dicho en el pasado que quiere retirarse con los Mellizos y tiene un contrato que expira este año. Es difícil imaginar a los Mellizos cambiándolo a otro club, particularmente porque Mauer quizás quiera jugar más temporadas. Pero Minnesota se está alejando de la posibilidad de jugar en octubre, y si Mauer se quiere retirar, ésta podría ser su última oportunidad de ganar un título. Dicho esto, la realidad es que los Mellizos no van a dejar que se vaya a otra parte, y probablemente él tampoco quiera.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas