Acondicionan bases militares para inmigrantes

El Pentágono está acondicionando dos bases militares para dar acogida a inmigrantes, informaron medios de comunicación estadounidenses, que citaron al secretario de Defensa, James Mattis.

Washington, DC. El Pentágono está acondicionando dos bases militares para dar acogida a inmigrantes, informaron medios de comunicación estadounidenses, que citaron al secretario de Defensa, James Mattis.

“Estamos trabajando en los detalles… cuál será la capacidad necesaria en estas dos bases y qué otro tipo de infraestructuras necesitamos construir”, dijo Mattis el domingo a un grupo de periodistas que viajaban con él a Alaska, donde hizo una escala previa antes de partir hoy hacia Asia.

Aunque el responsable no dio detalles sobre las bases afectadas, la emisora de radio NPR aseguró que se encuentran en el estado Texas, fronterizo con México.

Mattis resaltó la importancia de “dar cobijo a gente que no lo tiene” y comparó la medida con otras acciones similares ejecutadas por el Departamento de Defensa en diversas crisis humanitarias.

El viernes, la revista Time informó que la Armada estaba trabajando en un plan para la construcción de campamentos “temporales y austeros”.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas