Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, falla en caso Odebrecht.
Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, falla en caso Odebrecht.

Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, suspendió sus actuaciones en el juicio sobre el caso Odebrecht y remitió al Pleno dela Suprema Corte de Justicia (SCJ), la solicitud de inhibición hecha en su contra por dos de los imputados.

Ortega Polanco alegó que deja el caso hasta que los jueces del Pleno de la SCJ se pronuncien sobre su recusación. Envió un informe sobre la formal recusación y solicitud de inhibición presentada por los encartados  Andrés Bautista García y Conrado Enrique Pitaluga Arzeno, vía el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía.

Además del informe, fueron remitidos los escritos de recusación presentado en su contra por los imputados, a través de sus abogados, los documentos complementarios y el informe contenido en el presente auto.

Los abogados de Pitaluga Arzeno y Bautista alegaron que Ortega Polanco no garantía parcialidad para el conocimiento del caso.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Mariano Germán Mejía informó que en su momento el pleno de ese organismo conocerá la recusación hecha contra el juez Francisco Ortega Polanco.

En el caso por sobornos relacionados con la empresa multinacional Odebrecht, además de Pitaluga Arzeno y Bautista García, están acusados, Jesús Vásquez Martínez, Tommy Galán, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón Rijo y Juan Roberto Rodríguez Hernández.

Se recuerda que el juez Ortega Polanco, mediante auto, fijó para el próximo 6 de julio el conocimiento del juicio preliminar en contra de los imputados.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas