Bisonó: En 2020 tendremos oportunidad de elegir proyecto de país que crea en la agricultura

Ito Bisonó durante su visita por la provincia Azua
Ito Bisonó durante su visita por la provincia Azua

Durante su visita por la provincia Azua este fin de semana, Ito Bisonó, recorrió la siembra de plátanos de la finca C-4 junto al presidente de Asoprobano, Miroque Jáquez, para conocer de primera mano las necesidades de los productores de esta zona y exponer su visión para dinamizar la economía en la provincia a través de la producción.

Los agricultores explicaron al candidato presidencial que cada vez que se dañan las bombas de riego o el río Jura crece y la afecta, son ellos mismos quienes tienen que recolectar dinero para su reparación. “Tendremos un oportunidad en el 2020 para elegir un proyecto de nación que crea en la agricultura y pueda revertir el abandono de los caminos interparcelarios con acceso que están destruidos, drenajes llenos de malezas y otros problemas que generales en el valle agrícola de Azua”, aseguró Bisonó.

Los agricultores de plátano expresaron al actual congresista la necesidad de apoyo, para comercializar la producción de plátano y así poder fortalecerse como gremio agrícola y tener una oportunidad real de progreso para sus familias. Bisonó destacó además que Azua tiene un gran potencial comercial que debe impulsarse para disminuir el 25% de pobreza extrema en la región, brindar a las familias mejores servicios públicos de agua potable, salud, vivienda, electricidad, recogida de basura, tratamiento de aguas residuales y alcantarillado.

“Cuando hablamos con los azuanos lo que piden es tener mejores infraestructuras viales, la construcción de un acueducto, un hospital que les brinde servicios de salud dignamente y oportunidades de empleo para para pagarle los estudios a sus hijos”, aseguró Bisonó.

Durante su recorrido Bisonó sostuvo diversas reuniones, con dirigentes sociales y comunitarios de la zona. Compartió con pobladores del municipio Peralta donde se celebró el día de San Juan y realizaron carreras y desfiles a caballo como parte de las tradiciones de la zona.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas