El acuerdo fue suscrito por Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del hospital y Alexandra Ventura presidenta del Patronato Nacional de Ciegos.
El acuerdo fue suscrito por Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del hospital y Alexandra Ventura presidenta del Patronato Nacional de Ciegos.

Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza y el Patronato Nacional de Ciegos suscribieron un convenio interinstitucional mediante el cual el centro asistencial se compromete a continuar insertando en el área laboral administrativa a personas con impedimento visual, cumpliendo así con los acuerdos de inclusión social que establecen las leyes.

En una primera etapa, ya el centro médico había cumplido con la cuota que exigen los acuerdos establecidos por el gobierno, para que seres humanos con discapacidades, pero con un perfil idóneo para desarrollar una labor productiva, puedan ser empleados de esa institución.

El acuerdo fue suscrito por Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del hospital y Alexandra Ventura presidenta del Patronato Nacional de Ciegos.

La doctora Dhamelisse Then al referirse a la importancia del pacto, dijo que como institución es esencial eliminar las barreras y dar oportunidad del acceso a un empleo digno sin exclusiones a las personas con discapacidad.

De su lado, Alexandra Ventura, agradeció el gesto a las autoridades del hospital y felicitó al centro de salud por ser parte de las instituciones que respaldan la necesidad de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

El acuerdo entre ambas entidades compromete al hospital a alcanzar la meta de integración social y laboral de personas con este tipo de impedimentos físicos, para que así puedan llevar una vida más digna y en igualdad de condiciones que los demás seres humanos.

En tanto, el patronato se compromete a ofrecer asesoría técnica para los pacientes no videntes que acudan al centro de salud y los colaboradores con discapacidad visual que lo necesiten.

Caso Santiago Mora

Santiago Mora, padece discapacidad visual, pero esta condición no ha sido ningún obstáculo para que pueda desarrollar una labor productiva, lleva más de un año como colaborador del hospital en el área de recepción.

Al expresar su experiencia se mostró agradecido por el respaldo de todo el personal y valoró no solo la oportunidad de ser parte del hospital, sino que también el centro que ofrece servicios a la población infantil se preocupa por la accesibilidad de los pacientes con distintas discapacidades.

Mora, quien también es masajista en el Patronato Nacional de Ciegos abogo porque más instituciones se preocupen por la inserción laboral de las personas con discapacidad visual.

Reconocimientos por Inclusión Social

Tras una política de inclusión social el centro de salud ha sido reconocido el pasado año por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el SelloRD Incluye renglón Plata por sus buenas prácticas en favor de la inclusión plena de las personas con discapacidad.

En el acuerdo estuvieron presentes además, por el Patronato Nacional de Ciegos  Rosalía Álvarez, directora ejecutiva; Carmen Rivera, directora técnica; por el hospital el licenciado Darwin Ovalles, Sub director de Gestión Humana; José Miguel Rodríguez Sub director de Planificación; y Raudis Inoa Asistente de Recursos Humanos.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas